Chicago Indymedia : http://chicago.indymedia.org/archive
Chicago Indymedia

Commentary :: Civil & Human Rights : Elections & Legislation : Globalization : International Relations : Protest Activity

Steve Jobs & Wall-E with Barack Obama

Pasado mañana, el próximo 14 de noviembre 2008 Steve Jobs tiene previsto presentar una nueva novedad de Apple.///////////////

Hay que reconocer que más allá de nuestra resistencia y denuncia (miles por todo el mundo)ha sido George W. Bush el que ha logrado precipitar el cambio que se tiene que producir: sin la firmeza de George W. Bush, por su ignorancia, su ateismo y su incompetencia, hacia la más absoluta autodestrucción hubiera sido imposible un crash tan grande y tan total de todo lo que esta gentuza parásita de ladrones-especuladores multimillonarios representa.
Click on image for a larger version

barack-steve-wallE.jpg
Click on image for a larger version

nation-ofWHINERS.jpg
Click on image for a larger version

keeping--america.jpg
Barack Obama, Steve Jobs y Wall-E parecidos increíbles

Wall-E es la última gran creación de Pixar que pudimos ver este verano ¿A que no sabéis a quién me recuerda Wall-E, el pequeño robot-currante protagonista?

A Steve Jobs, el creador de Apple y de Pixar. En breve sabrás que parecido tiene Wall-E con Steve Jobs.

Pasado mañana, el próximo 14 de noviembre 2008 Steve Jobs tiene previsto presentar una nueva novedad de Apple, esta vez algo, parece ser, relativo a una nueva fabricación de ordenadores “baratos”. Steve Jobs me recuerda al pequeño y útil Wall-E (en adelante “Steve-Wall-E”) porque frente a la ruina generalizada el pequeño robot seguía haciendo su trabajo (reducir la enorme cantidad de basura industrial acumulada). Y Steve Jobs está haciendo algo parecido liderando el éxito y la innovación empresarial (que es mucho más que simples y novedosos aparatitos) en estos momentos difíciles. En los últimos meses Jobs nos está bombardeando con novedades sorprendentes como el i-Phone (que es mucho más que un simple aparatito con pantalla táctil y que además tiene ventas fantásticas) y suelen aparecer las nuevas y exitosas creaciones de Apple al lado de los titulares que hablan del derrumbe de todo los negocios especulativos y sin alma de Wall Street.

Afortunadamente con la difusión de videos por Internet podemos disfrutar de las presentaciones de Steve Jobs y de toda su sorprendente y esforzada trayectoria. Shows que son todo un espectáculo con alma, un ejemplo de un grupo (empresa) que busca la excelencia y que hace negocio de su voluntad de servir lealmente a la comunidad. Con innovación, con liderazgo, con creatividad que les lleva a nuevos productos y servicios que luego otros solo pueden copiar e imitar, y que si critican despectivamente es que no entienden nada. Productos y servicios con alma que no nos hacen más tontos sino más libres, a la vez que nos dan placer, alegría y bienestar.

Comentaré cosas de Wall-E y de Steve Jobs y luego comentaré como Wall-E & Steve Jobs están en la HOPE que representa Barack Obama, el mejor candidato a la presidencia USA que los “yanquis” habéis tenido en décadas. Dada la situación de derrumbe de todo un modelo caduco y corrupto os deseo y aconsejo que aprovechéis la oportunidad... que representa Barack Obama. De todas formas reconocer que para la causa de la libertad, los valores de solidaridad del pueblo USA (y de todos los pueblos), la humanidad y el progreso verdadero nadie ha hecho más que George W. Bush y sus amigos degenerados. Ni en nuestro mejores sueños hemos podido imaginar un derrumbe tan total y tan rápido de todas las mentiras y las estafas de la dictadura totalitaria que hemos llamado globalización capitalista. Porque hay que reconocer que más allá de nuestra resistencia y denuncia (miles por todo el mundo)ha sido George W. Bush el que ha logrado precipitar el cambio que se tiene que producir: sin la firmeza de George W. Bush, por su ignorancia, su ateismo y su incompetencia, hacia la más absoluta autodestrucción (bajó los impuestos a los ricos, montó guerras criminales imposibles de ganar para que “los amigos se forraran”) hubiera sido imposible un crash tan grande y tan total de todo lo que esta gentuza parásita de ladrones-especuladores multimillonarios representa.

Wall-E la peli. A veces vas al cine y te dices “joder como es que me han cobrado tan poco”. Wall-E es maravillosa, es toda una bendición de Dios poder disfrutar de una película así por solo 4€ (tengo bono). En si misma y por lo que representa.

Wall-E en si misma. Técnicamente perfecta, innovadora, pero además su contenido y realización la convierte en una pelí casi perfecta que incluso merecería un Oscar a la mejor pelicula del año. Steve-Wall-E es toda una metáfora, sale cada día a trabajar sin desesperarse o holgazanear a pesar de que está “casi” solo (convive con una pequeña cucaracha amiga), puedes pensar “esto lo hace porque es un robot y está así programado” pero todos debemos encontrar una misión y auto-obligaciones (más allá de nuestra propia familia) a las que debemos rendir cuenta. Sin estas obligaciones o “responsabilidades” que nos une a una comunidad local, y a través de ella a la humanidad, seriamos simples robots. Precisamente el actual crash de la globalización capitalista y apátrida se ha producido por la falta absoluta de valores, responsabilidades y principios que se han reconvertido en una carrera hacia ganar inmensas cantidades de dinero sin además producir ninguna riqueza o beneficio real a la sociedad. La primera parte de Wall-E es todo un llamamiento a la reflexión al mostrarnos como estamos destruyendo el mundo en que vivimos y que deberíamos entregar a generaciones futuras.

· Subrayo que nuestra responsabilidad no es “cambiar 4 leyes” y “regular el mercado” sino crear todo un nuevo sistema de interdependencia que nos permita satisfacer y hacer negocio entorno a las verdaderas necesidades colectivas de la sociedad e individuales de la gente. Vivimos en el siglo 21 y tenemos capacidades y medios como para superar las rancias y caducas leyes del “libre mercado” que cuando no es una estafa es la forma que se han adjudicado los monopolios de dinero y poder para someternos y robarnos todo.

· Subrayo que “este cambio que viene y es total e imparable” no va a ser un trabajo de unas minorías que se creen “elegidas” (como ha sido hasta ahora y a lo largo de cientos de años de historia, porque además con tanta cocaina que se meten no tienen ni idea de lo que hay que hacer) sino que se irá definiendo a través de la interacción de “las masas” que cada vez son menos “masa manipulable” y más inteligencia plural y colectiva. Podemos gestionar el cambio trabajando y generando conocimiento a través de la información que las redes. Sobre todo por la generación de conocimiento generado por la revolución que Internet facilita. Por eso considero sobresaliente que el próximo presidente USA 2009 Barack Obama diga: “this election es NOT about me, is about YOU”. Muchos comentaristas que nos aburren en los medios no entienden la importancia de esta frase de Barack que indica claramente el liderazgo constructivo y motivador que se necesita y que Barack Obama, puede por suerte, ofrecernos.

· La última parte de Wall-E nos muestra las consecuencias de estar sometidos a una “cómoda” sociedad totalitaria (como la consumista-neocons-capitalista ahora en patético derrumbe o la comunista, increíble pero cierto son mucho más parecidos estos modelos de sociedad de los siglos XIX y XX de lo que parece) en donde te facilitan una supuesta “comodidad y bienestar” a cambio de entregar nuestra iniciativa y libertad. Pero es todo una gran mentira, lo vimos en Chernovil y la ruina total del modelo de la URSS y lo vemos ahora con el derrumbe de Bush y toda la globalización y el capitalismo rancio, propagandista, estafador, criminal y explotador que Bush y toda una nomenclatura de burócratas y especuladores degenerados como los Henrys Paulson y Kissinger, sectas Rostchild, etc representan.

· “Steve-Wall-E” tiene, en la peli, una bonita manía: coleccionar artilugios curiosos. Nuestras sociedades desde luego tienen muchas cosas buenas, pequeños artilugios que son auténticas maravillas aunque no le prestamos la atención suficiente daba la avalancha consumista sin fin en que vivimos... Los neocones suelen utilizar estos pequeños ingenuos para justificar que alguien se haga multimillonario o para justificar todo el modelo (¡hijos de puta!) y es una coartada falsa totalmente.... La ruina que nos ha traído el actual modelo de capitalismo globalizado salvaje, sin valores ni principios, no se justifica porque cuatro o cinco “emprendedores” puedan “realizar sus sueños” ya que ello no impedirá la ruina general y la destrucción de la verdadera riqueza colectiva e interrelacionada, natural o social, que tienen nuestras sociedades (Wall-E ver su impresionante principio). Así mismo ni el Mac-PC, ni Internet, ni el iPod, ni el nuevo y revolucionario iPhone, avances médicos y medicinas, ni cientos de miles de productos y servicios que se producen, y son excelentes, forman parte de este capitalismo salvaje, ni nada tienen que agradecer a toda una élite de burócratas (altos funcionarios y banqueros) especulativa, apátrida, improductiva, sectaria y parásita que nos ha robado nuestros ahorros y nuestros sueños.

Wall-E lo que representa. El final de Wall-E es impresionante, a los títulos finales me refiero, normalmente siempre se ponen los nombres de las personas que han participado en la peli, director, dibujantes, música, productores, etc. En esta ocasión aparecen todos y cada uno de los trabajadores de PIXAR (no solo de la peli), porque esta película representa el triunfo de toda una empresa que ha triunfado gracias a un trabajo excelente capaz de interrelacionar principios, fuerza creativa, imaginación y responsabilidad con la sociedad a la que pertenece. Los títulos finales incluyen gracias especiales a Steve Jobs y a otros que han apoyado la realización de la película. No es de extrañar porque Wall-E representa el triunfo del trabajo y la excelencia sobre el poder improductivo y parásito del dinero. Wall-E representa que un grupo de artistas y excelentes creadores han podido buscarse una empresa que les apoya y retribuye adecuadamente.... Wall-E es la primera película de Pixar una vez se ha fusionado con el gigante Wall Disney Production. Steve Jobs para lanzar y asegurar el éxito de las creaciones de PIXAR consiguió un contrato de colaboración con Disney Production que apoyaba las producciones de PIXAR y gracias a ello Disney Production recogió unos beneficios muy importantes a diferencia de la productora Pixar. Terminado ese contrato Disney Production tenía que dejar libre a PIXAR, para no dejarles ir tuvieron que pagar a PIXAR una cantidad importante siendo Steve Jobs ahora el mayor accionista de Disney Production. Además del impresionante cheque que tuvieron que pagar, Steve Jobs le puso otra condición a Disney Production que no pondría ningún especulador de Wall Street: “respetar la libertad de los creadores de PIXAR”. Como vez el dinero y los negocios serán importantes en una nueva sociedad, pero se trata de valorar el esfuerzo, la inteligencia, la audacia y de hacer los negocios interdependientes y responsables del bienestar general de una forma más sostenible y equilibrada (como muy bien dice Barack Obama) nada de este nuevo planteamiento tiene que ver con las discusiones engañosas sobre si hay que bajar o subir impuestos ni tampoco con la ruina, la mezquindan y la codicia de neocones y especulados que han degenerado el modelo capitalista USA hasta llevarlo a la ruina.

Por cierto para hablar de cambio y de una nueva sociedad sostenible del conocimiento habrá que estudiar muy bien todo lo que esta “inventandose” Steve Jobs con los micropagos del iPhone y con la comercialización y las descargas del iPod. Me parece que habrá que aprender mucho más de esta nueva y revolucionaria Apple que del “mundo fácil del todo gratis” y mucha publicidad de Google... Aunque Google me parece una empresa respetable y necesaria en el nuevo mundo que viene... que también tendrá que cambiar hacia un nuevo modelo sostenible y no especulativo...

Wall-E lo que representa-2. Wall-E es divertida y amena, para niños y mayores pero sorprende que una gran empresa arriesgue con una película como Wall-E. Es un homenaje al cine mudo, tiene contenido y crítica social ¡¡Cómo se atreven!! Sin embargo los productores de PIXAR han logrado llevarla al éxito y ser superventas. Incluso algo tan típico de Steve Jobs gastaron miles de dólares anunciándola en la Superball. La comercialización y exhibición de películas en las salas de cine necesita de importantes reformas para que vuelvan a ser centros de encuentro y cultura de miles de personas donde triunfen sobre todo buenas películas de todo tipo (el cáncer neocons también afecta a las salas de cine), pero mientras tanto con PIXAR, y la inspiración de Steve Jobs y todo su grupo, todavía tenemos oportunidad de apreciar la excelencia de muchos creadores y productores como los que se han arriesgado con Wall-E.

El segundo debate Barack-McCain: Homer-McCain (lo llamo así por su pronunciada incapacidad para comprender y actuar en estos momentos de cambio), Homer-McCain siguió con sus viejos argumentos y creo que incluso su mala actuación ha empezado a sembrar dudas en su más fiel electorado... Dejaremos sus frases y argumentos para un trabajo posterior porque este se me está alargando mucho.

Barack Obama siguió con su estrategia de no atacar en demasía a McCain y simplemente confrontar los argumentos, acentuar las enormes diferencias que hay entre uno y otro y sobre todo explicar como beneficiarán los cambios a la mayoría del pueblo USA. Barack Obama estuvo muy acertado al defender como un derecho para todos los usamericanos el acceso a un mínimo de servicios sanitarios. Todos los televidentes se dieron cuenta del patriotismo y la revitalización de los valores usamericanos cuando Barack discutió frente a McCain sus propuestas de recortes de impuestos: “eso no es un reparto equitativo de la carga”. Evidentemente McCain y todo el mundo neocons-neoliberal mienten y son profundamente antiamericanos cuando hablan de bajar impuestos, ya que no hacen un reparto equitativo de la carga y sobre todo favorecen a quienes menos lo necesitan y tienen o han tenido ganancias multimillonarias faciles y especulativas que no han aportado ningún beneficio sostenible a la sociedad USA.

La pregunta más importante del debate fue: “Desde la 2ª Guerra mundial nunca nos han pedido que sacrificáramos nada ¿Van ustedes a pedirnos algún sacrificio?” Irrelevante y absurda la respuesta de Homer-McCain, sin embargo Barack Obama si se mostro exigente: “hay que aprender a consumir de otra forma y sobre todo tenemos que ahorrar energía”. Junto con la exigencia dicha con anterioridad de pedir a los padres que se responsabilizaran de la educación de sus hijos, mucho más de lo que lo hacen actualmente (en paralelo a un aumento de dotaciones en la educación), esta exigencia al electorado también es muy importante y muestra claramente la seriedad del programa de cambio del candidato demócrata.

En este segundo debate no es que Barack Obamo ganara el debate sino que demostró su superioridad en capacidad, en entendimiento de los problemas, en valores patrióticos acordes con las necesidades de la sociedad, la economía y del pueblo y la clase media usamericana.

Dejo para otro día los cambios que se necesitan en el mercado de valores a la vez que enterramos para siempre a esta Wall Street de ladrones, mafiosos y estafadores globalizados. Avanzo que tendremos varios mercados de valores con diferentes acotaciones y también volveremos a tener fronteras para el dinero, para dificultar a los especuladores las ganancias fáciles e improductivas que han tenido. También tendremos que liberar de la deuda externa a muchos paises que han sido embaucados en privatizaciones degeneradas por el FMI, el Banco Mundial y sus aliados de la banca de negocios ahora en bancarrota.

Fue precisamente Steve Jobs y su proyecto en Apple logrando que una pequeña empresa facturara en muy poco tiempo 2.000 millones de dólares en los 70, el que abrió las puertas a una sana y necesaria especulación entorno a empresas con ganas y capacidades para transformar el mundo. La informática y la tecnología nos han traído muchos beneficios en este sentido. Pero la banca de negocios (ahora desaparecida, pero cuyos intereses siguen latentes y con capacidad de seguir conspirando contra el bienestar general) degeneró la lógica de las inversiones hasta llevarnos a la situación de ruina actual. Hablaremos de los cambios estructurales que se necesitan que veo nadie habla en los medios.

Siempre después de la tormenta llega la calma. Pero ello no debe ser ningún consuelo. Los cambios debemos imponerlos con nuestras protestas, con nuestras movilizaciones. Los que con conspiraciones nos han llevado a este crash de la globalización, tienen un plan para sobrevivir con multimillonarias aportaciones públicas y volver a los negocios improductivos dentro de unos años. Pero podemos forzar una nueva forma de economía más equilibrada, con mucho y nuevo empleo y sostenible y estable en el medio y largo plazo.

En Wall-E la esperanza (HOPE) es una plantita que nace después de años de destrucción y ruina.... Pero nuestra responsabilidad es que la destrucción y el robo no continúen...

afc euroimmersion.com 13Oct8

---------------
Los neocones españoles (aznarismo-EspeAguirre”la privatizadora”) aplicando técnicas de “dialéctica marxista” manipulan con toda su caradura: “Para los países de nuestro entorno, Zapatero es Zapatero subprime. Su crédito era justito, y ahora, cuanto peor vienen dadas, la confianza que genera se desploma y se hunde alejándole de los centros de decisión. GEES – Aznar – “Libertad Digital”

--------------------

Go Barack! The country desperately needs you! Don't be fools, people... (zingthing15)

www.youtube.com/watch

--------------------

VALORES Y RESPONSABILIDAD

HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES PARA AFRONTAR LOS CAMBIOS

Conocimiento no es sinónimo de información. Lo primero implica seleccionar, digerir y discernir con miras a la correspondiente aplicación. De más está decir que si este notable avance tecnológico no tiene lugar en un contexto de los principios y valores de la sociedad abierta, la aplicación será para asfixiar al individuo en un cuadro de situación orwelliano y la maravillosa oportunidad de globalización se convertirá en la masacre del hombre a un ritmo de patética vertiginosidad.

Las posibilidades de progreso debidas al ingenio humano son inmensas e inagotables. El “síndrome de la chimenea” de las fábricas enormes desaparece para dar lugar a la utilización más plena del conocimiento. Desde el garrote en adelante, todos los instrumentos que sirven al hombre pueden ser mal utilizados de lo cual no se sigue que pueda privarse de la oportunidad a las personas que quieren darle buen uso ni tampoco a los que lo utilizan para el daño siempre y cuando no se lesionen derechos de terceros. Una situación extrema se presenta con la ingeniería genética que, entre otros beneficios, permite la curación de enfermedades que antes parecían incurables y para aumentos siderales en las productividades de alimentos, pero, también en este campo, la mala utilización puede resultar fatal para los derechos de las personas: en este sentido C.S.Lewis alude a la imposición de manipulaciones varias de la genética humana por parte de “planificadores científicos”, en cuyo caso “los súbditos [...] no serían hombres sino artefactos. Así, la conquista final resultaría en la abolición del hombre”. Alberto Benegas Lynch (h) 30Ag8, Diario de Mallorca

diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php

--------------

PIXAR: EL TRIUNFO DEL TALENTO FRENTE AL CAPITAL

Hagamos un poco de memoria. La historia de amor y odio de Pixar y Disney empieza en 1991. Hasta entonces, sus colaboraciones eran puntuales, pero ese año, Pixar se comprometía a producir tres películas por un total de 26 millones de dólares. La primera de ellas, Toy Story (John Lasseter, 1995), ganó más de 350 millones de dólares. El trato no parecía, pues, equitativo.

Jobs empezó a pedir su trozo del pastel en la distribución y el marketing. La guerra fue cruenta y en 2004 Disney y Pixar habían roto relaciones. Steve Jobs pidió la cabeza del director general de Disney, Michael Eisner, como muestra de buena voluntad para volver a sentarse sobre la mesa de negociaciones.

Se la dieron bien cortadita en 2005 y se acordó colaborar en el estreno de la ya planificada Ratatouille (Brad Bird, 2007). El 24 de enero de 2006, Disney compraba Pixar por unos mareantes 7.400 millones de dólares y un 7% de las acciones de la compañía del tío Walt para Jobs, con lo que éste pasaba a ser el máximo accionista de la empresa. Ruben Romero, publico.es, 30Jul8

--------------------

Opinión de Jorge M. sobre Wall-E en publico.es: la película es una delicia. Una patada en la boca al conformismo, a la apatía, al aburguesamiento humano al límite. No me extraña que la derecha norteamericana haya puesto el grito en el cielo, no sólo el mensaje post apocalíptico de que la basura nos comerá, el mensaje "deja que los robots lo hagan por tí" es toda una declaración de principios. Me gusta el nuevo equilibrio de fuerzas, ojalá sigan esa línea y aparten de una vez el ñoño mensaje tradicionalista de la moribunda Disney. 31Jul8

--------------------

· iPhone desnudo de botones y líneas redondeadas. Con una enorme pantalla táctil. De sublime sencillez. Intuitivo. Es, seguramente, el objeto tecnológico más deseado. Apple ha conseguido de nuevo vender emociones. Es un fenómeno social. Cristina Sáez, 26Jul8, La Vanguardia

· Telefónica, el primer inversor publicitario en España, ha obtenido gratis la mayor parte de la publicidad necesaria para lanzar su producto estrella, el iPhone. Desde el primer escueto anuncio del acuerdo entre la operadora española y Apple para comercializar el teléfono, la expectación se disparó y las informaciones acerca del iPhone inundaron los medios de comunicación mucho más que la publicidad directa. "Los días del lanzamiento, entre el 9 y el 12 de julio, hubo más de 400 apariciones en la prensa escrita, 50 en televisiones en prime time... La rentabilidad mediática ha duplicado la publicitaria. El coste que hubiese tenido esa presencia, de pagarse, hubiese duplicado la de inversión", explican fuentes de la compañía. Amanda Mars, elpais.es, 14Sept8

· Las ventas de móviles bajaron un 16,4% en Europa durante el primer trimestre del año
Japón se sumó a la misma tendencia bajista según un informe elaborado por la consultora Gartner. Europa Press , Londres 28May8

· Apple se convierte en el tercer fabricante de PC de Estados Unidos
Por detrás de Dell y de HP, la marca de la manzana ha conseguido superar las ventas de Acer pese a la crisis económica, creciendo en el segundo trimestre del año a un ritmo del 38% interanual. 17Jul8, adn.es

· [Steve Jobs es “solo” el director de orquesta y un gran líder] Un nuevo grupo de patentes de Apple revelan una profunda investigación en tecnología táctil de Apple. La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha hecho públicas al menos una docena de nuevas aplicaciones de patentes de parte de Apple. La mayoría de las aplicaciones reveladas son parte de una investigación en proceso acerca de multitáctiles, llevada a cabo por Wayne Westerman, antes cofundador de Fingerworks. iPodizados.com 4Jul8

--------------------

La revolución iPhone: una computadora individual

El lanzamiento del nuevo G3 el 11 de julio en 21 países de manera simultanea y la venta y activación de 1 millón de unidades, en solo tres días, no tiene precedentes en historia de la electrónica y la telefonía celular.

Generalmente Apple ha sido una empresa cerrada, ya que la colaboración con otras empresas ha sido limitada, lo cual le ha permitido controlar el diseño, la producción, distribución y venta de sus productos. En esta ocasión la citada empresa tuvo que compartir y coordinar el lanzamiento, la venta y la activación del nuevo G3 con la gigante AT&T en EU y con mas de 15 empresas de telefonía celular en el mundo, diluyendo el “control” que de acuerdo con las decenas de libros sobre Apple y las biografías de Steve Jobs, presidente de esa empresa, es una “obsesión” y uno de los pilares de la filosofía de gestión que les ha permitido ser una pionera en innovación por más de 30 años.

El nuevo G3 ha sido objeto de numerosos y muy halagadores comentarios de los principales analistas de tecnología que después del lanzamiento experimentan extensamente durante varios días con el iPhone. Walter S. Mossberg, el destacado columnista de tecnología del Wall Street Journal enfatiza en sus artículos las características del nuevo iPhone y contrasta su gran velocidad de acceso a internet con la del antecesor. Asimismo, experimenta con las nuevas aplicaciones para el iPhone y considera que la plataforma del G3 lo convierte en una verdadera PC, una maquina de juegos y un sofisticado comunicador de voz y de información. Es importante destacar que en los primeros tres días se adquirieron más de 10 millones de los nuevos programas desarrollados para el teléfono por cientos de empresas y cuyos precios fluctúan de uno a 20 dólares (muchos son gratuitos). La oferta de un exclusivo y poderoso software convierten al iPhone por ahora en un dispositivo sin rival.

Dentro los programas destacan varios lectores de libros y la oferta de numerosos libros en formato digital que se venden por 99 centavos, incluyendo las obras completas de Shakespeare que se distribuyen con su propio software de manera gratuita. Jorge Pinto, 18Jul8, eluniversal.com.mx

--------------------

TALENTO Y ACCIÓN SOCIAL: LAS CLAVES DEL CAMBIO

El talento no es algo que se pueda medir por sus resultados económicos. De eso se trata: sólo los genios son capaces de extraer del fabuloso invento todo su potencial. En lo que va de año, de los casi 300 millones de móviles vendidos en todo el planeta, 1,7 millones corresponden a este nuevo móvil. Es sólo el comienzo. ¿Qué comienza? Ante esta maravilla que ofrece todos los conocimientos de todas las épocas y civilizaciones, hay que pensar que su comercialización responde a la demanda de individuos tan capaces, sabios y admirables como el propio invento. Su éxito sería indicativo de que nuestra época está plagada de genios capaces de utilizar el instrumento más fabuloso de la civilización técnica. Sería la mejor noticia de la historia: la humanidad debiera dar saltos de alegría.

No parece ser el caso. Existe una fantástica desproporción entre lo que somos como individuos o colectivos y lo que simboliza semejante obra de arte de la electrónica, la sabiduría y la comunicación juntas.

El talento, por sí solo no basta: para manifestarse, en nuestro mundo, necesita coincidir con intereses que, a menudo, acaban matándolo. Sería bueno, por tanto, que las escuelas de negocios y [IMPORTANTE] también la señora ministra Garmendia superaran esa visión ensimismada que reconoce el talento sólo en función de sus promesas de resultados económicos. Hablar de innovación sin tener en cuenta al ser humano y su entorno es construir castillos en el aire, puro humo: tontería.

El gran vacío que se observa cuando la creatividad está repartida entre la ingeniería y el marketing está en la ausencia de sabiduría sobre la sociedad y las necesidades reales de los individuos. Biólogos, científicos, ingenieros, deberían trabajar, mano a mano, con sociólogos, historiadores, artistas, con aquéllos, en fin, cuyo objetivo es el conocimiento de lo humano. Sin ese pacto básico, toda innovación es vana o fuente de estulticia. Margarita Rivière, elpais.es 15Jul8. [La causa del derrumbe del capitalismo neocons-neoliberal es que nos vendieron como innovación trampas financieras que permitián ganar mucho dinero a banqueros y grandes burócratas de empresas privadas]

--------------------

Hoover vs. Roosevelt?

Obama and McCain are giving us a clear sense of who they are and how they would lead. It would seem that Obama has been studying the 1932 campaign of Franklin D. Roosevelt. The key to Roosevelt's victory was not a big program but a jaunty sense of optimism in the midst of despair that led to his signature inaugural line -- "the only thing we have to fear is fear itself." Less famously, Roosevelt declared in his acceptance speech that "this is no time for fear, for reaction or for timidity."

In recent days, Obama has painted himself as calm, pragmatic, open and hopeful. He seemed to be channeling FDR when he told a crowd in Indianapolis on Wednesday: "This isn't a time for fear or for panic. This is a time for resolve and steady leadership."

As for McCain, his campaign is trying to sow fear and panic about Obama. That's exactly what Herbert Hoover tried to do with Roosevelt. Days before the 1932 election, Hoover attacked Roosevelt's "inchoate New Deal." He predicted it would "crack the timbers of the Constitution" and warned voters to beware of the "glitter of promise."

Hoover stopped short of declaring Roosevelt a celebrity. But Donald A. Ritchie reports in his excellent 2007 book, "Electing FDR," that Hoover saw Roosevelt as "his weakest and most vulnerable" foe and "did not respect him as a political rival." McCain conveys unmistakably that he feels the same way about "that one" running against him.

It's too early to predict that the 2008 campaign will turn out like the one in 1932. But history suggests that in American elections, the candidate who underestimates his opponent often loses, and hope almost always beats fear. postchat (at) aol.com E. J. Dionne Jr. washingtonpost.com [La campaña de Barack Obama dado los tiempos en que vivimos es mucho más certera e importante de la que en su momento hizo FDR]
--------------------

[Nostalgia de los setenta, en las que fue precisamente un Steve Jobs, muy joven, el que inicio el detonante de los cambios. Y por cierto los neocones con su salvamento a los bancos están echando gasolina para apagar “el crash de la globalización”, porque no saben como actuar sin perjudicar los intereses bastardos que representan... Seguiremos hablando de todo ello]

[Todo es MENTIRA por eso las bolsas bajan y seguirán bajando] La manipulación de los índices es extremadamente peligrosa porque oculta los valores reales del PIB. Si la tasa de inflación en Estados Unidos es realmente del 6,8 %, el crecimiento económico real de la economía de ese país es casi cero. Esto significa que la economía estaría ya rozando una estagflación en la que los precios aumentan mientras la economía deja de crecer y, en esta situación, las medidas monetarias dejarán muy pronto de funcionar. El mismo escenario sombrío puede dibujarse para la economía mundial si, como anuncia la WTO (Organización Mundial del Turismo), el crecimiento se sitúa por debajo del 4 % como resultado de la ralentización de la economía de Estados Unidos. Estos niveles están muy por debajo de la tasa de inflación mundial, que es aproximadamente del 5 %. Ni siquiera China puede evitar este escenario ya que, con una inflación en el mes de enero de más del 7 % anual, el gigante empieza a sufrir una grave ralentización.

Este es el contexto económico de los «nuevos años setenta» y en el horizonte se va tejiendo una nueva y temible estagflación. Las cifras revisadas de Wall Street para el PIB mundial muestran un modesto 3 % en 2008, muy por debajo de los niveles del 5 % o 6 % de 1950 o de los primeros años de la década de 1970. En este escenario sombrío solamente podemos esperar que la música nos regale de nuevo algún consuelo y nos ayude a soñar en un futuro mejor, como ya hizo en los años setenta, una década que fue, en todas las acepciones de la palabra, inolvidable. Economia Canalla, Loretta Napoleoni, 13Jun8,

afc euroimmersion.com 13Oct8
 
 

Donate

Views

Account Login

Media Centers

 

This site made manifest by dadaIMC software