Chicago Indymedia : http://chicago.indymedia.org/archive
Chicago Indymedia

News :: Civil & Human Rights : International Relations : Labor

PEMEX Terrorismo laboral en Petróleos Mexicanos

A partir del 27 de noviembre, PEMEX empezó a citar uno por uno de los trabajadores afiliados a la UNTyPP para indicarles que firmaran su renuncia a la UNTyPP o los iban a rescindir.
TERRORISMO LABORAL EN PETROLEOS MEXICANOS
By Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros

El 14 de noviembre del presente, integrantes de la Unión Nacional de Técnicos Profesionistas Petroleros (UNTyPP), Organización Sindical con registro en trámite ante la STPS, fuimos desalojados violentamente de nuestros Centros de Trabajo, por un grupo paramilitar que opera en todas las instalaciones de Pemex. El 20 de noviembre, PEMEX citó a varios de estos compañeros para decirles que para reinstalarlos tenían que presentar su renuncia a la UNTyPP y entregarla a la Secretaría del Trabajo. A partir del 27 de noviembre, PEMEX empezó a citar uno por uno de los trabajadores afiliados a la UNTyPP para indicarles que firmaran su renuncia a la UNTyPP o los iban a rescindir.

Esta acción represiva por parte de la Dirección de Pemex, viola flagrantemente el derecho de asociación y sindicación establecido en la Constitución Política Mexicana, la Ley Federal del Trabajo y los Convenios 87, 98 y 135 de la Organización Internacional del Trabajo, infringe el artículo. 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Funcionarios Públicos, y contraviene la Convención Contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, ratificada por México en 1986. Asimismo, se inscribe en el proceso de desmantelamiento de PEMEX, beneficiando a multinacionales como Halliburton y Schlumberger.

El 4 de noviembre, a las 17:00 hrs, realizaremos un mitin en la Torre de PEMEX, sobre Marina Nacional, para exigir nuestra reinstalación y esperar el resultado de la reunión entre la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y el Director de Petróleos Mexicanos, por lo que convocamos a todas las organizaciones solidarias y pueblo en general a participar y a apoyarnos.

autodeterminacion250907@ hotmail.com colectivopetrolero (at) gmail.com
 
 

Donate

Views

Account Login

Media Centers

 

This site made manifest by dadaIMC software