Chicago Indymedia : http://chicago.indymedia.org/archive
Chicago Indymedia

Commentary :: Miscellaneous

la mision azteca

I got this in the web
LA MISION AZTECA

“Todos los pueblos vienen de Aztlan ", nos dice la historia. Cuando los Mexicas salieron de Aztlan como todos los otros pueblos de este continente, lo hicieron con el único propósito de cumplir con una misión : La Misión Azteca. Una misión de la cual nadie sabía en qué consistiría ni como ni donde se realizaría pero el pueblo Mexica tenía el deber de abandonar Aztlan para cumplirla. A través de los siglos, nadie se ha atrevido a decir en qué consiste esa Misión Azteca.

En 1984, los sabios de la Mexicanidad (Mexicayotl) reagrupados en la Confederación de la Mexicanidad Solar, publicaron un comunicado en la prensa nacional (Uno Mas Uno, 11 de diciembre de 1984 p.28) para anunciar al pueblo de México que el país entraba en su ruta final. Que " nuestros viejos abuelos ordenaron avisar que al inicio del Segundo Anáhuac comenzaría la ultima etapa de México ". El Segundo Anáhuac coincidia con el año de 1984, se dijo.

La Confederación de la Mexicanidad Solar afirmaba que México debería reimplantar la Mexicayotl, deshacerse de toda influencia extranjera, para recomenzar el progreso que le fue interrumpido desde 1521, pero nunca se dice que esa "ultima etapa de México" fuese la Misión Azteca.

Muy lejos de México, en Canadá, un cantante casi desconocido, Tonatiuh Uc, compuso una canción intitulada "Quetzalcóatl ha vuelto" y es la primera vez, a nuestro juicio, que alguien dice que la Misión Azteca es: destruir al colonialismo. ¿Como puede un cantante atreverse a decir algo parecido? ¿Y como hizo para saberlo?...nada, fue su respuesta. "Yo me puse a escribir y la frase salió sola, yo no me informé ni leí, ni nada. Yo soy un ignorante de la Mexicayotl pero creo que ya llego el tiempo de saberlo, de descubrirlo", nos dijo.

Según la Confederación de la Mexicanidad Solar, México tiene que reimplantar la cultura, deshacerse de todo lo que es de origen extranjero y recomenzar el progreso. Ellos hablan de cultura, de progreso. Se entiende que México debe deshacerse de la lengua Española, adoptar matemáticas Mexicanas (Mayas, Teotihuacanas, u otras.), el calendario Azteca y todo lo que forma parte de la cultura para salir del subdesarrollo que se nos impuso desde 1521. Mientras que el tal "Tonatiuh Uc" nos habla de enfrentamiento, sin decirlo, nos habla de guerra.

¿Sabían los Mexicas en que consistiría la Misión Azteca? Seguramente que no, de lo contrario lo hubieran dejado escrito. ¿Cual seria, entonces la misión?

El único motivo para que los Mexicas abandonaran Aztlan era el de cumplir con la misión, atrás de ellos todo se borraba, todo se volvía hostil, ellos no podían regresar atrás, la única opción era avanzar, siempre adelante. Incluso, la frase que perdura es "Mexica tiahui": !Mexicanos, adelante!

EL GRAN MAL

Si se hace un pequeño análisis de la misión de cualquier civilización grande de la historia ¿Cual sería la misión de un gran pueblo que abandona su lugar de origen para cumplirla?

Lo mas fácil es imaginar que ese pueblo tendría que enfrentarse a un GRAN MAL. En el caso de México ese GRAN MAL se atacaría a México, América y al mundo entero ¿...y cual seria ese GRAN MAL?

A Moctezuma se le anunció desde Aztlan: "llegaran extranjeros del otro lado del mar y destruirán todo". Poco después llegaron "del otro lado del mar" españoles, portugueses, franceses e ingleses y la cultura Azteca fue arrasada. De Alaska a la Patagonia se adoptaron lenguas y costumbres de gente venida "del otro lado del mar". De Alaska al la Patagonia se extranjerizo al continente. Al Azteca de Norte y Sudamérica ("todos los pueblos vienen de Aztlan", nos dice la historia), incluido México, se le cambio de apelativo y se le llamo "indio", sin tener en cuenta que el Azteca viene de Aztlan, no de India.

Si se analiza un poco, todo lo venido "del otro lado del mar" seria el GRAN MAL al cual el pueblo Mexica tendría que enfrentarse ¿...y como?

El GRAN MAL (el colonialismo) se instaló en Norteamérica, allá, los conquistadores o colonialistas nunca fueron desalojados, nunca perdieron e instalaron el desprecio sin medida para la raza Azteca y todas las otras razas del mundo actual. Allá se instalaron las Reservas contra los Autóctonos sobrevivientes de la conquista, los Ghetos y de allá se van a colonizar a Oriente Medio, África (Apartheid contra los negros), Asia (Hong Kong, Corea, Vietnam, etc.); de allá se invade a Panamá, Granada, se bombardea a Irak, Yugoslavia, Libia, Afganistán, etc. Ese GRAN MAL arrasó con la cultura de México, América y amenaza a todos los pueblos del mundo, ese GRAN MAL globaliza la miseria, el desprecio racial, saquea y coloniza a los diferentes pueblos.

LA MISION AZTECA

Con riesgo a equivocarnos, podemos decir que la Misión Azteca contiene dos partes íntimamente unidas, no se puede cumplir con la mitad y dejar la otra mitad para mas tarde. Tienen que aplicarse las dos partes de la misión al mismo tiempo. 1-La cultura, 2-Marchar hacia el norte.

La primera consiste en implantar la Mexicayotl y deshacerse de toda influencia extranjera para, de ese modo, salir del subdesarrollo en beneficio de la raza Mexicana y de todas las demás.

La segunda consiste en marchar hacia el norte para liberar a México, América y al mundo de la amenaza constante del colonialismo.

Es de suponerse que los aztecas de toda América y los aztecas de todos los rincones del planeta ("todos los pueblos vienen de Aztlan") estén listos para formar parte de la gran epopeya que será dirigida por los Mexicas de hoy: Todos los mexicanos, no un grupo ni una organización, sino todos.

El mundo observa con interés lo que hace México porque, sin saberlo, se intuye que se debe avanzar por el camino que nuestro país escoja.

¿Es esa la Misión Azteca? Probablemente si, probablemente no. Habría que hablarles del asunto a especialistas de la cuestión para llegar a una conclusión final.

Mientras tanto, los mexicanos seguiremos adelante. !!Mexica tiahui!!

Guillermo R. Bravo

www.noticierodeaca.page.tl/la-mision-azteca
 
 

Donate

Views

Account Login

Media Centers

 

This site made manifest by dadaIMC software