Chicago Indymedia : http://chicago.indymedia.org/archive
Chicago Indymedia

Commentary :: Civil & Human Rights : Elections & Legislation : Globalization : International Relations : Protest Activity

Obama and Phelps: winning American smile!!

Denuncio que el FMI miente cuando amenaza y aterroriza con “el riesgo de una recesión profunda y prolongada en USA”.

Aquí en Europa nadie se ha atrevido a criticar a Sarkozy, ni presentar un plan alternativo.

Este CRASH bursátil solo puede traer unas muy necesarias reformas que nos lleven a un modelo de desarrollo y economía más acordes con lo que tiene que ser una verdadera sociedad y economía del conocimiento y la información.
Click on image for a larger version

keeping--america.jpg
Click on image for a larger version

obama-phelps.jpg
Click on image for a larger version

barack-president.jpg
Barack Obama & Michael Phelps: the same and winning american smile!!

Creo hay dos personas muy conocidas y admiradas por la opinión pública USA (y por el mundo entero) que tienen un parecido increíble con el mejor candidato a la presidencia USA: Barack Obama. Son el gran campeón olímpico Michael Phelps y el gran empresario innovador y revolucionario Steve Jobs. Ambos tienen un gran parecido con Barack Obama. Hoy hablaré del joven y campeonísimo Michael Phelps.

Aporto la foto de ambos: Michel Phelps y Barack Obama. ¡¡Se ve claramente que tienen una sonrisa similar!! La misma sonrisa honesta ganadora y muy USAmericana. También entre Barack Obama y Michael Phelps hay un claro espíritu de superación que lleva al éxito. Pero antes comentemos los grandes temas de la campaña USA.

Denuncio que el FMI miente cuando amenaza y aterroriza con “el riesgo de una recesión profunda y prolongada en USA”. El FMI es una de esas nefastas instituciones responsables de la ruina de medio mundo y de extender esta supuesta “globalización” que en realidad ha sido un proceso de “monopolización” a favor de un sector financiero sectario, apátrida, especulador e improductivo. Sector que es el gran responsables de este gran CRASH bursátil y de la banca “de negocios” que ha desaparecido totalmente.

Al contrario de lo que manifiesta falsamente el FMI (y otros ex propagandistas de esta “globalización” del robo, la destrucción de empresas y bienestar, y la mentira) este CRASH bursátil solo puede traer unas muy necesarias reformas que nos lleven a un modelo de desarrollo y economía más acordes con lo que tiene que ser una verdadera sociedad y economía del conocimiento y la información. El falsamente llamado “libre mercado” no es más que una gran mentira que no sirve para asignar convenientemente recursos que premie y cotice a favor del esfuerzo, el riesgo empresarial y la innovación. Por supuesto que habrá mercado de valores y especulación pero se canalizará de diferentes maneras según las empresas y los objetivos que se persiguen. Por ejemplo las grandes empresas de suministro (energía, eléctricas, etc) deben tener un mercado estable casi de renta fija donde el inversor reciba una rentabilidad estable y segura, imposibilitando especulaciones en precio y suministros como los que promovieron Enron y la banca de negocios que quedó impune en aquella ocasión (al igual que con este crash) siendo tan responsable como los gerentes de Enron.

También a la banca, y otras grandes empresas, llegará la democracia corporativa, esto quiere decir, ente otras cosas, que los sueldos de sus directivos, las inversiones estratégicas, etc serán decididas en referéndum entre accionistas, depositantes (para el caso de la banca), trabajadores e incluso estamentos sociales o públicos. Todos estos cambios llegaran inevitablemente y nos llevaran a una sociedad más estable, menos consumista, con pleno empleo y a la vez con un bienestar consolidado y sostenible. Fíjate que lo neocons y familias satélites nos han vendido reformas supuestamente liberadores radicales y traumática pero en realidad el sectarismo de los grandes capitalistas sigue inamovible como hace 2 siglos, ha llegado la hora de la democracia corporativa...

Nada de esto será posible, ni siquiera podremos plantearlo, con un personaje tan poco inteligente y capaz como McCain. Que yo le llamo Homer-McCain para caricaturizar su incapacidad e ignorancia. Pero el “Homer real” (Matt Groening) según el último video en youtube sabe que “el establisment” puede incluso volver a falsear las elecciones, como ya hizo con Bush hijo en sus dos ocasiones. “Establisment apátrida globalizado” que nos ha llevado a esta situación de colapso y crash y que maneja a su antojo instituciones totalmente desprestigiadas como el FMI.

Este desprestigio también afecta a un personaje conspirador y peligroso como Sarkozy. Mirad sus últimos movimientos: reúne en un mitin a los altos ejecutivos de las empresas de sus multimillonarios amigos pretendiendo confundidos con el pueblo francés y les dice: “no os preocupéis que yo garantizo que vuestras estafas y engaños financieros serán cubiertos por el estado francés”. Horas después hizo un homenaje a Henry Kissinguer, uno de los grandes jefes mafiosos de toda esta conspiración globalizadora y que ha convertido a China en un monstruo capitalista (que por cierto caerá igual que ha caído Wall Street y toda su banca estafadora “autodenominada de negocios”). No te sorprende que Sarkozy pretenda privatizar empresas que son eficientes y productivas para entregarlas a la especulación de sus amigos, mientras critica a los grandes especuladores sin aportar ninguna medida válida y a los que con su “plan” pretende regalar miles de millones... Sarkozy es la falsedad y la incompetencia en estado puro.

Aquí en Europa nadie se ha atrevido a criticar a Sarkozy, ni presentar un plan alternativo, ni siquiera esa izquierda “tan radical” que se empeñó en destruir la primera constitución europea, pero que luego no puso el “mismo empeño” en boicotear un tratado sustitutorio mucho más derechista y del que ni siquiera se hizo referéndum... Creo que el gran problema de Europa es que las minorías sectarias campan a sus anchas en la comisión europea y en la cúpula de los grandes partidos. En este sentido USA, a diferencia de Europa, presenta una vitalidad democrática envidiable, con los debates que han tenido en el Senado y el Congreso USA, dominado gracias a Dios por los demócratas, el pueblo puede ver que aunque se llevan con amenazas cientos de miles de millones (700.000 millones de dólares) al menos hay debate y oposición y se ponen unos mínimos de controles. Y hay un candidato (Barack Obama) que insiste en que hay que cambiar con reformas profundas que favorezcan nuevos negocios, la creación de empleo y el bienestar social. Barack Obama en toda su campaña e incluso en prime time en el pasado congreso de nominación de su candidatura hizo importantes aportaciones criticando el actual desarrollo económico y los enormes desequilibrios sociales y destrucción de empresas que ha traído esta neomonopolizacion que llamaron globalización. Jamás he visto en un partido europeo una crítica tan clara del proceso de monopolización globalizado y destrucción de empresas que se ha producido.

Ni siquiera el voluntarioso y optimista Rodríguez Zapatero, incapaz de afrontar la más mínima reforma del modelo “neoliberal” que en España ha creado “un millón de casas vacías” a precios desorbitados... (un ejemplo más de los grandes beneficios del “libre mercado”). Otro modelo social y económico es posible, y necesario por supuestísimo que sí. En general lamentablemente la “izquierda” europea o sirve como “segunda vía” a la supervivencia de los grandes privilegios de “la especulación sectaria” o está “inmovilizada” en los viejos manuales de “los movimientos de masas” o el mundo de “las empresas públicas”. Inmovilismo de la izquierda que es el que ha facilitado el actual auge del mundo neoliberal. Por lo que volver a las viejas y rancias políticas de la izquierda burocrática y supuestamente “movilizadoras” de la clase obrera es la tontería del siglo y pone en evidencia que ni la izquierda socialdemócrata ni la neomarxista tienen ninguna alternativa válida. Chavez que está haciendo cosas muy importantes para defender la economía local y parar el neoliberalismo no tiene un modelo de desarrollo válido dado que sus éxitos dependen del negocio especulativo del petróleo... Son preocupantes las “buenas relaciones” de Chavez y Sarkozy. Quizás deberíamos de empezar a hablar de una izquiertda-hacker como la innovadora y capaz de construir y orientar en los cambios sostenibles...

Que sepa el pueblo USA que los 700.000 millones de dólares casi sin control que el especulador Henry Paulson y Bush han conseguido del Congreso y el Senado no servirán para nada. Es como “la última raya de coca” que tanto gusta y necesita para sobrevivir la vieja y en bancarrota Wall Street. Pero pasado mañana necesitaran “otra” raya más. De hecho la FED lleva meses regalándoles cientos de miles de millones que no han servido para nada. No olvide el pueblo USA cual es la norma fundamental de la inversión bursátil: “todo lo que no puede subir baja”. Absolutamente elemental. Y todo el mundo sabe que el actual modelo financiero especulativo de “libre-falso mercado” no crea ni bienestar ni oportunidades de negocios sostenibles (y por tanto generadores de empleo) y por tanto mientras no se cambie el modelo por otro más eficaz la bolsa seguirá cayendo, diga lo diga un inútil y ladrón como Henry Paulson. Pero tampoco nos pasemos de derrotistas hay cientos de miles de empresas que hacen un muy buen trabajo satisfaciendo necesidades e incluso creándolas. Y esta economía no está en crisis sino esperando que se acabe con un sistema financiero que ha estado robando la riqueza y el bienestar que producen. El iphone de Apple quizás sea el exponente simbólico de todo este otro mundo. O sea y repito, en contra de lo que dice un organismo tan desprestigiado como el FMI este crash financiero y bursátil es una inmensa y purificadora oportunidad de cambio, no nos esperan años de crisis y desesperación sino todo lo contrario: una economía más productiva con más bienestar y empleo.

Que sepa el pueblo USA que las hipotecas subprime no son el problema, el gobierno USA podría haber parado los desahucios desde hace meses sin gastar un duro (sin comprar las hipotecas) solo absorbiendo la parte de la hipoteca que el titular no puede pagar y anulando los intereses de usura y penalizaciones abusivas que soportan los titulares de las hipotecas. Entonces solo el gobierno necesitaría cash para pagar los intereses de esta deuda. El problema es que la banca estafadora ha vendido estas hipotecas al doble y el triple de su falso-valor, y este precio es el que quiere ahora Paulson que les compre el gobierno USA. Pero es que además están colapsados porque no pueden ganar fácilmente toda la millonada que ganaban en años posteriores: la falta de negocio especulativo es lo que les está colapsando ya que lo que tenían era un simple, improductivo y gigantesco negocio piramidal que se les ha derrumbado totalmente. Un negocio piramidal improductivo que les ha permitido “volatizar” (o sea robar) los sueños y los ahorros de mucha gente honrada.

Michael Phelps tiene un cuerpo alargado y terriblemente flexible (parece un molusco sin huesos) y muy atractivo. Y al igual que Barack Obama (que evidentemente no tiene el cuerpo atractivo y deportista de Phelps) tienen una misma sonrisa. Pero además tienen más cosas en común: un espíritu de superación sobresaliente. Michael Pheps tenía de niño miedo al agua, una profesora lo descartó como un fracasado nato, a los siete años se le pronosticó un problema de hiperactividad y sus padres se divorciaron. Sin embargo Michael Phelps que es muy joven ha sacrificado su vida a un sueño, dedicando horas y horas durante 10 años, y todos los días, al entrenamiento, ello le ha permitido ser el deportista que más medallas de oro ha conseguido en una edición (¡¡8 medallas de oro!!) y también que más medallas acumula, 16 en total de los que 6 medallas de oro adicionales las consiguió en Atenas. Barack Obama también es un espíritu de superación de padre keniata y madre usamericana vivió y se formó en buenos colegios de Hawai y luego fue a una buena universidad, pudo ir a Wall Street a trabajar con un buen sueldo y casarse con una rica de grandes pechos pero prefirió irse a Chicago donde comprobó en primera mano el desastre social que producían las políticas de Ronald Reagan y se casó con la bella Michael. Consiguió ser senador negro y luego el primer “afroamericano” candidato a la presidencia USA y ello dirigiendo y liderando una campaña con discursos llenos de verdad y lealtad a los mejores valores del pueblo USAmericano. Barack Obama a renovado el discurso político y la ha hecho creíble reivindicando la mejor tradición USA de responsabilidad, decencia y honestidad. Y criticando como nadie el actual modelo de desarrollo económico (ojalá puedan aprender algo nuestros políticos europeos). Ha recibido dinero de grandes empresas USA, pero su éxito no está condicionado ni depende de los dineros "robados" de Wall Street porque Barack ha logrado independizarse de los lobbys y grupos de presión. Porque su éxito se debe sobre todo a saber gestionar a través de la red el apoyo y la comunicación con miles de usamericanos que incluso apoyan su campaña con dinero, pequeñas aportaciones que sumadas suman mucho más de lo que pueden dar esos grandes lobbys ahora arruinados y en bancarrota... Espero que una próxima reforma de la financiación de las campañas prohiba totalmente las aportaciones de empresas a las campañas políticas...

Michael Phelps y Barack Obama a pesar de su sonrisa no son excesivamente fotogénicos, más bien feíllos, pero tienen algo que hace que miles de personas les admiren: su esfuerzo, su honestidad y su entrega. Barack Obama no es un Kennedy, ni tiene su fotogenia, pero con la bella Michael y sus dos hijas forman una familia USAmericana modélica. Por otra parte las dificultades superadas por Barack para llegar a ser candidato demócrata han sido mucho más duras que las que superó en su momento, un gran presidente y muy llorado, el presidente Kennedy.

Con respecto al primer debate entre el mejor candidato, Barack Obama; y al que llamo Homer-McCain por su incapacidad e incompetencia, puedo decir que se confirma esta calificación negativa que he realizado de Homer-McCain. Veamos.

Lo mejor de Barack Obama en el debate:

El candidato demócrata entiende que los problemas hay que afrontarlos de forma global. IMPORTANTE cuando llamó la atención a Homer-McCain porque olvidó que China está penetrando competitivamente en África y Latinoámerica y esto no se resuelve invadiendo esos países, amenazándolos o imponiendo dictadores corruptos sino ayudando a esos países con un modelo de desarrollo que defienda sus intereses nacionales, buscando un interés común entorno a la democracia y valores que para nada pueden ser reivindicados por la USA NEOLIBERAL de McCain y Bush...

Creo que fue un acierto estratégico de Barack Obama en el debate el no buscar un enfrentamiento de propuestas con Homer-McCain, sino el irle a la caza moderadamente de sus postulados ultra-neocons-neoliberal que son los responsables del actual y multimillonario crash bursátil. Ha QUEDADO CLARO que Homer-McCain pretende mantener el mismo modelo neoliberal de “libre mercado” que ha empobrecido enormemente al pueblo usamericano y llevado a la quiebra a un muy válido tejido empresarial (que nada tiene que ver con los ladrones “apátridas” de la desaparecida “banca de negocios” de Wall Street). Barack Obama podría haber lucido su visión expresada en importantes discursos a lo largo de la campaña a favor del bienestar del pueblo USA y de una vitalización de la economía productiva; pero frente a McCain es mejor dejar al candidato ultra-conservador que mienta vendiéndose décadas después como un segundo “Ronald Reagan” sin ninguna aportación propia en ningún área, donde precisamente lo que toca es cambiar y enfrentar muchas de las degeneraciones de las políticas económicas y sociales iniciadas de manera irresponsable en la época de Ronald Reagan... Si bien Ronald Reagan no tiene culpa de toda la economía especulativa parásita y globalizada que nos ha llevado al actual crash bursátil...

Del florero Palin que los estrategas le han buscado a Homer-McCain, pedir a todos los que vean con cariño a esta pueblerina de Alaska que voten masivamente a Barack Obama. Si queréis a Palín vota Barack Obama. Palin es feliz en su pueblo con su numerosa prole, allí tiene que volver. En Washington será prostituida y corrompida, su espíritu pueblerino y simplista no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir en Washington. A parte que no tiene ninguna capacidad válida para ser vicepresidenta más que conseguir el voto de gente pueblerina y paleta muy fácil de engañar, sería repito un títere en manos de las mafias y los lobbies de Washington. Exactmente lo mismo que ya lo es el "maveric" de Homer-McCain. Cuando terminó el debate con Biden hace unos días enseguida le llevaron a Palin a su bebe recién nacido para que lo cargara, o es una manipulación o indica que no está preparada porque ese bebe debió quedarse en su casa al cuidado de una niñera.

Biden es aburrido, pero Barack ha conseguido con él y para su candidatura un consenso del ala conservadora de su partido y de la sociedad USA. Todo el mundo tiene que saber a estas alturas que Barack Obama quiere renovar y reforzar lo mejor del modelo económico USA que crea bienestar colectivo e innova con importantes avances de todo tipo. Para ello tendrá que abandonar los postulados malvados y corruptos del capitalismo salvaje, del capitalismo. En su discurso de Philadelfia ha dejado muy claro cual es la forma y su propuesta para trabajar y de conseguir mejoras para la sociedad y la parte de la sociedad más desfavorecida. Barack Obama no es un radical, ni un insensato es una persona que siente la presidencia USA como una forma de agradecer lo mucho que la sociedad USA le ha dado y extender ese sueño conseguido a la mayoría del pueblo USA. Como ha manifestado Barack en repetidas ocasiones se trata de reinventar el sueño americano para que no desaparezca y que con Bush es una maldita pesadilla.

Al final del debate con Homer-McCain Barack Obama les vuelve a repetir, y lo ha repetido mil veces, al pueblo americano: "Mi padre es keniata y mi madre americana yo soy negro y puedo ser vuestro mejor y leal presidente". Puedo asegurarles que en los últimos días de la campaña electoral las mafias y los lobbys que apoyan a McCain atacaran a Barack mintiendo y calumniándole con la parte “Obama”. Como repite en todo y cada uno de sus discursos Barack Obama tiene un padre keniata pero es un americano 100%, educado entre los mejores colegios de Hawai y la universidad americana, suerte que hemos tenido (no solo los yanquis). Los nombres y apellidos de Barack Obama corresponden a los que les puso su padre keniata y su madre usamericana, el candidato Barack Obama no puede cambiar su mestizaje, ni los apellidos que les pusieron y cualquier comentario sobre ello no es más que una absoluta calumnia para impedir la elección de Obama que tiene un muy aceptable y valiente programa de regeneración política y económica. Programa político bastante coherente y sólido a diferencia del de McCain que no es más que maquillaje y propaganda indecente y demencial. Ni Clinton, ni Al Gore, ni Kerry presentaron un programa de cambio y renovación como el que ha presentado Barack Obama, ni movilizaron a tanta gente como ha sido capaz de movilizar Barack Obama. Pero es que además este primer candidato afroamericano a la presidencia USA ha conseguido a la vez una candidatura de consenso integrando en ella a un conservador, serio y responsable, aunque equivocado en algunas cosas, como Biden.

Barack Obama es el candidato que significa una muy buena oportunidad para el pueblo USA. Ojalá gane en todos los estados. McCain candidato tiene gracia por su simplismo y por como lo copia todo, pero como presidente será una muy peligrosa pesadilla. Incluso puede llegar a ser peor que Bush.

Con Barack Obama el pueblo USA volverá a demostrar que continúa liderando los cambios de la sociedad global. Los grupos antiamericanos volverán a sufrir una muy desconcertante derrota. El nuevo liderazgo USA con Barack Obama no será el liderazgo de la guerra fría (personajes siniestros y desleales como Kissinger son incapaces de entender esto). Pero un liderazgo USA constructivo y respetuoso con valores y economías locales, vigilante y proactivo por la paz y el desarme multilateral, traerá el bienestar y el desarrollo que nos ha robado la globalización-monopolización de este capitalismo terminal y de usureros en que vivimos.

afc euroimmersion.com 4Oct8
---------

Algo huele a "capitalismo de amigos" en la USA de los "amigotes" Henrys Paulson / Kissinger y Bush

Para comprender este fenómeno, es muy recomendable la lectura de un artículo publicado en Alternet sobre los entretelones económicos, políticos y legales del plan propuesto por el Secretario del Tesoro, Henry Paulson, para comprar, a precios subsidiadísimos, activos tóxicos de hipotecas.

Desde Goldman Sachs, Paulson fue uno de los ejecutivos que lideraron la burbuja especulativa hipotecaria. Y, por supuesto, también fue de los que cobraron jugosísimos bonus y recibieron stock options por extraordinarios resultados de corto plazo.

Y lo cierto es que buena parte de los 700 mil millones se destinarán a la compra de activos de la ex empresa del Secretario del Tesoro (quien, como hemos visto, no tendrá que responder ante las cortes por el uso que dará al dinero).

En su dramático discurso a los contribuyentes norteamericanos acerca de la importancia de la aprobación legislativa del plan, el presidente Bush dijo: "Más allá de los ajustes de mercado y las instancias de abuso, el capitalismo democrático es el mejor sistema jamás concebido. Ha desatado los talentos, la productividad y el espíritu emprendedor de nuestros ciudadanos. Ha hecho a este país el mejor lugar del mundo para invertir y hacer negocios".

No obstante, ahora que los Estados Unidos parecen avanzar a paso firme hacia el "crony capitalism", se abre un nuevo interrogante: ¿qué tipo de empresarios y qué clase de negocios atraerá, en el futuro, un país de ganancias privadas y pérdidas socializadas? Federico Ast / Editor de MATERIABIZ

www.materiabiz.com/mbz/economiayfinanzas/nota.vsp

Frente al capitalismo de amigotes hay una alternativa: la democracia corporativa (ver aportación del texto)

---------------

10 Things You Should Know About Bush's Trillion Dollar Fleecing Plan

By AlterNet Staff, AlterNet. Posted September 23, 2008.

www.alternet.org/workplace/99876/

afc euroimmersion.com 4Oct8
 
 

Donate

Views

Account Login

Media Centers

 

This site made manifest by dadaIMC software