Chicago Indymedia : http://chicago.indymedia.org/archive
Chicago Indymedia

Commentary :: Civil & Human Rights : Elections & Legislation : Globalization : International Relations : Media

the "real hope" is McCain

La verdadera esperanza es McCain- Sobre la última y fracasada idea de guerra por petroleo de George W. Bush en Georgia.

Lo que ocurrió en la noche de 7 de Agosto es incomprensible. Los militares georgianos atacaron la capital Ossetian Sur Tskhinvali con varios lanzacohetes diseñados para devasta grandes zonas. Rusia tuvo que responder. Decir que la respuesta de Rusia fue contra la pequeña e indefensa Georgia, no es solo hipócrita sino que demuestra una gran falta de humanidad. Mikhail Gorbachev

Recuerdo que mientras Barack Obama hacía un recorrido histórico por todas las zonas en conflicto y se atrevía a realizar un discurso muy responsable, exigente y motivador ante miles de personas en un escenario berlines lleno de simbolismo positivo y esperanzador, el “pobrecito” de McCain se reunía en una cafetería con cuatro viejecitas americo-alemanas... Y ahora ante la nueva metedura de pata y nueva demostración criminal de Bush con su apoyo a la violencia del gobierno de Georgia, McCain se presta dispuesto a montarnos otra guerra fría y llevarnos a un nuevo callejón sin salida como en Irak...
Click on image for a larger version

BUSH-GEORGIAwar.jpg
La verdadera esperanza es McCain- Sobre la última y fracasada idea de guerra de George W. Bush en Georgia.

Si algo queda claro para los enemigos de América (USA) es que la verdadera esperanza es John McCain. Porque John McCain simplemente se dedicará a copiar a Bush. Y Bush acaba de demostrar con su “error” en Georgia que está dispuesto a hundir a USA todavía más.

Bush y todo su grupo, mafias y think tank en que se apoyan están desesperados, el mundo se muestra muy diferente a lo que ellos con mentiras, muchas y reiteradas mentiras, nos intentan vender. Querer volver a planteamientos de Guerra Fría es sencillamente una estupidez que demuestra impotencia y falta de inteligencia y decencia. Porque no es Rusia con la defensa de sus intereses la que quiere volver a la guerra fría, sino George W. Bush y su entorno que no saben como amarrar sus negocios y privilegios que estan en serio peligro... Explicaré como es Bush el perdedor en Georgia y la falta de una mínima inteligencia lo que demuestra con esta nueva derrota...
---------------------

Los hechos son los siguientes y lo explica muy bien Gorbachov en washingtonpost.com:

Through all these years, Russia has continued to recognize Georgia's territorial integrity. Clearly, the only way to solve the South Ossetian problem on that basis is through peaceful means. Indeed, in a civilized world, there is no other way.

The Georgian leadership flouted this key principle.

What happened on the night of Aug. 7 is beyond comprehension. The Georgian military attacked the South Ossetian capital of Tskhinvali with multiple rocket launchers designed to devastate large areas. Russia had to respond. To accuse it of aggression against "small, defenseless Georgia" is not just hypocritical but shows a lack of humanity.

Mounting a military assault against innocents was a reckless decision whose tragic consequences, for thousands of people of different nationalities, are now clear. The Georgian leadership could do this only with the perceived support and encouragement of a much more powerful force. Georgian armed forces were trained by hundreds of U.S. instructors, and its sophisticated military equipment was bought in a number of countries. This, coupled with the promise of NATO membership, emboldened Georgian leaders into thinking that they could get away with a "blitzkrieg" in South Ossetia.

In other words, Georgian President Mikheil Saakashvili was expecting unconditional support from the West, and the West had given him reason to think he would have it. Now that the Georgian military assault has been routed, both the Georgian government and its supporters should rethink their position.

----------------

En traducción simultánea de las palabras de Gorbachov:

A través de todos estos años, Rusia ha tenido que reconocer la integridad territorial de Georgia. Es evidente que la única forma de resolver el problema de Ossetian Sur sobre esa base es por medios pacíficos. De hecho, en un mundo civilizado, no hay otra manera.

El Gobierno de Georgia burló este principio básico.

Lo que ocurrió en la noche de 7 de Agosto es incomprensible. Los militares georgianos atacaron la capital Ossetian Sur Tskhinvali con varios lanzacohetes diseñados para devasta grandes zonas. Rusia tuvo que responder. Decir que la respuesta de Rusia fue contra la pequeña e indefensa Georgia, no es solo hipócrita sino que demuestra una gran falta de humanidad.

Hacer una agresión militar contra inocentes fue una decisión imprudente cuyas consecuencias trágicas, para miles de personas de diferentes nacionalidades, ahora son claras. El gobierno de Georgia decidió hacerlo sólo con la percepción de apoyo y fomento de una fuerza mucho más poderosa. Las fuerzas armadas de Georgia han sido entrenados por centenares de instructores de U.S., y su equipo militar sofisticado fue comprado en varios países. Esto, junto con la promesa de la pertenencia a la OTAN, los dirigentes de Georgianos pensaron que podían ir más lejos con una blitzkrieg en Osetia del Sur.

[Bush-Cheney fueron los principales instigadores de la agresión imprudente a una parte del todavía territorio de Georgia] En otras palabras, Presidente de Georgia Mikheil Saakashvili esperaba apoyo incondicional de Occidente [de Bush y los grupos neocones], y el Oeste le había dado razón para que se piense que podrían realizar este ataque. Ahora que la agresión militar Georgia ha sido enrutada, el Gobierno de georgiano y sus partidarios deberían reconsiderar su posición.

-----------
El texto de Gorbachov desenmascara totalmente toda la propaganda de los medios que se reducen a decir: “Que malo es Putin y Rusia”, cuando en realidad ha sido Bush y los suyos quienes nos han metido otra vez en un callejón sin salida.

Gorbachov no es un señor cualquiera, es uno de los políticos más admirados y queridos. Gracias a él, a su perestroika y demás el sueño de ver una Europa liberada fue posible, aunque una recocolonización neoliberal no les ha dejado mucho espacio para una verdadera libertad. Pero Gorbachov deja bien claro que ha sido Georgia con su agresión militarista la que ha provocado el incidente. Aunque Gorbachov no acusa a Bush, ni tampoco dice cuales son los intereses geoestratégicos y negocios petrolíferos para sus amigos que perseguía Bush-Cheney.

Es indecente que Bush acuse a Rusia de querer satelizar países (en concreto en este caso Georgia) cuando es Bush y los grupos neoliberales los que se lucran y corrompen las supuestas democracias de estos países convirtiéndoles en países satélites seguiditas de las políticas más ajenas a los intereses nacionales y/o Europeos que representa la USA de Bush y los grupos neoliberales-neocons. Polonia por ejemplo admitiendo ahora, a raiz de esta crisis un escudo antimisiles absolutamente indecente y antieropeo muestra hasta que punto está satelizado por la USA más reaccionarias y hasta que punto sus políticos estan corruptos y vendidos a intereses que no representan los intereses nacionales polacos y/o europeos. Decir además que se sospecha que Polonia es uno de esos países donde el ejercito USA y sus bandas de mercenarios, han creado cárceles secretas...

El ridículo y nuevo crimen de Bush queda muy claro en el importante trabajo del Blog de La Vanguardia de Rafael Poch de 12 de agosto: El olímpico traspié de Saakashvili. Donde describe como planearon el ataque contra la “autonomía” de Osetia del Sur pensando que Putin y los suyos estaban entretenidos con las Olimpiadas... Periodismo independiente de primera, del que vemos tan poco en La Vanguardia de “Pilar Rahola y sus amigos”.

No voy a hablar de Barack Obama en este texto, pero haría muy bien el pueblo americano-usa de releer el discurso del candidato en Berlín y todo el recorrido que hizo en esos días por todas las zonas más conflictivas, para darse cuenta que el candidato demócrata no es solo un leal y honesto americano-usa sino también un “sencillo” ciudadano que aporta una comprensión global de todas las dificultades que tenemos (incluso para los no USA) y los diferentes intereses que están en juego. Barack Obama como Gorbachov sabe muy bien que no se trata de garantizar la supremacía de unos sobre otros (además que es fantasioso e irreal) sino de crear las pautas para un liderazgo desde la decencia que nos permita la destrucción de todas las armas nucleares y garantizar la paz y un progreso sostenible para todos (discurso de Barack Obama en Berlín, léanlo señores de la prensa que tanto hablan sin una mínima documentación).

Sobre este último ridículo de Bush en Georgia y Osetia del Sur Barack Omaba nos ha dicho a los europeos lo único que podemos decir: "Now is the time for Georgia and Russia to show restraint”. “Después de este brote de violencia estúpido es el momento de que Georgia y Rusia se tranquilicen”. Frente a algo tan lleno de sentido común y sabiduría ¿qué dice McCain? Pues siguiendo a Bush quiere liar a la OTAN, aprovechar para que los idiotas y sobornados polacos coloquen un escudo antimisiles que es una vergüenza absoluta, y llevarnos como en Irak a una situación de callejón sin salida. En fin con este incidente “olimpico en Georgia” provocado por la falta de inteligencia de Bush y “los suyos” queda claro cuales son las alternativa en noviembre del pueblo americano-usa, un idiota: McCain o alguien como Barack Obama, lástima que sea negro pero que sin tener soluciones mágicas aporta inteligencia y sabiduría en el camino adecuado (discursos de Iowa, Philadelfia y Berlín con subtitulos en catellano en youtube, no dejes que la prensa “interesada” te desinforme). Contra lo que dice la prensa Barack Obama ya tiene hecha su campaña, es muy moderada y de mucho sentido común, patriotismo y decencia si la prensa no se ha enterado es porque no quieren. Dadas las grandes dificultades superadas por el candidato demócrata también tiene demostrada su capacidad e inteligencia, frente a McCain un pobre hombre que lo único que ha hecho con inteligencia en su vida es casarse con una mujer muy rica y luego aprovechar la sombra de los más poderosos como está haciendo en su campaña donde es visible que su falta de capacidad está siendo robotizada por expertos publicistas y los think tanks más reaccionarios. Recuerdo que mientras Barack Obama hacía un recorrido histórico por todas las zonas en conflicto y se atrevía a realizar un discurso muy responsable, exigente y motivador ante miles de personas en un escenario berlines lleno de simbolismo positivo y esperanzador, el “pobrecito” de McCain se reunía en una cafetería con cuatro viejecitas americo-alemanas... Y ahora ante la nueva metedura de pata y nueva demostración criminal de Bush con su apoyo a la violencia del gobierno de Georgia, McCain se presta dispuesto a montarnos otra guerra fría y llevarnos a un nuevo callejón sin salida como en Irak...

Mientras la campaña de Barach Omaba se esfuerza en emitir mensajes de esperanza y aportar soluciones a los problemas. McCain apuesta por la desinformación, la vuelta al miedo y el odio y por resucitar a Paris Hilton como gran aportación.

¿Quién ganará en noviembre? Yo no lo sé, pero visto esta nueva derrota y ridículo de Bush y los suyos en Georgia y Osetia del Sur, si puedo decir cual es el candidato de los enemigos de América-USA y por supuesto de Europa: John McCain. Con un Bush y su bandolerismo criminal suelto por todo el mundo: los enemigos de USA viven un nuevo renacimiento. O sea que para los enemigos del pueblo americano-USA un nuevo Bush, o más títere todavía. si cabe, como McCain sería una bendición del mismísimo demonio que ellos idolatran al igual que Bush y “los suyos”.

Resaltar que el gobierno de Georgia que apoya y vitorea a Bush es un gobierno corrupto responsable de este rebrote de violencia con una respuesta rápida y eficaz “militarmente” de Putin que lo único que está haciendo es defender sus intereses con la misma “sensatez” que lo hace Bush y sus grupos satélites. Donde las dan las toman, que se dice en castellano.

Y el gobierno de Georgia es corrupto porque desató este episodio al entusiasmarse con el “negocio” petrolero que supuestamente podrían poner en marcha. Negocio que por supuesto no hubiera sido para la mayoría del pueblo de Georgia, aunque si son ellos (el pueblo de Georgia) los que si han sido víctimas de la muerte y la destrucción provocada por su gobierno pro-Bush. La ayuda “humanitaria” que ahora promete Bush a la Georgia dañada y destruida militarmente por la respuesta rusa es lo más indecente y degenerado que uno puede imaginar. Desde Europa deberíamos exigir la cabeza de los dirigentes de Georgia. Bush nos seguirá instigando antes de noviembre y su capacidad criminal no tienen límites, sigamos atentos a los acontecimientos. Esta vez al menos parece que no se han salido con la suya, Word & Humanity: 1; Devil&Bush: 0.

afc euroimmersion.com 15Ag8

14/8/2008 CRISIS EN EL CÁUCASO
Rusia lanza una nueva operación de castigo contra objetivos militares y navales en Georgia

El alto el fuego se impone pese al cruce de acusaciones mutuas
EEUU aspira desde los 90 a sacar el crudo del Caspio rodeando a Rusia

Rusia ha lanzado hoy una nueva operación de castigo contra Georgia al destruir las instalaciones militares y navales en el principal puerto comercial georgiano, Poti, a orillas del mar Negro.

Poti, la ciudad atacada, se encuentra a 70 km de la frontera con la región separatista de Abjasia y cuenta con una terminal petrolera El alcalde de la ciudad, Iván Saguinadze, ha denunciado la "destrucción" de las infraestructuras militares y portuarias en declaraciones a la radio estatal de Georgia.

Posterior a Poti, los rusos empezaron a movilizarse hacia la capital provincial causando temor en la ciudad, pero se detuvieron a unos 29 kilómetros de distancia. Pese a que en la capital se sintió un alivio inicial, pues estuvo durante días temerosa de una ocupación, la maniobra logró, en efecto, dividir a Georgia entre el este y el oeste, dejando a Moscú en total control de los movimientos entre ambas regiones, así como del suministro de petróleo hacia Europa oriental.

La jornada comenzó con una columna rusa ingresando a Gori, la ciudad más grande a lo largo de la frontera con Osetia del Sur, que fue abandonada el lunes por el ejército georgiano. Al principio hubo relativa calma dentro de la ciudad casi desierta que se volvió objeto de continuos ataques rusos horas antes del cese el fuego. Las tropas rusas instalaron puntos de control y un contingente se trasladó hacia una base militar georgiana donde se abasteció de armas y municiones antes de ser incendiada. Se desconoce si esto fue obra del las fuerzas regulares rusas o de las milicias. Kim Sengupta (The Independent-La Jornada, El periódico)

Texto de Mikhail Gorbachev, integro y en inglés:

www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2008/08/11/AR200808
----------------------

IMPORTANTE. El olímpico traspié de Saakashvili [o La última metedura de pata de Bush]

Blog de Rafael Poch 12/08/2008 - Corresponsal de La Vanguardia en Pekín

Con el Presidente ruso en un crucero por el Volga, la atención mundial concentrada en los juegos de Pekín y Vladimir Putin asistiendo a su inauguración, el cálculo de Washington fue que el presidente georgiano podía resolver el asunto de Osetia del Sur en 24 horas y hacerlo irreversible

La diplomacia rusa está "convencida" de que el ataque del ejército georgiano contra Osetia del Sur contaba con la bendición del Presidente Bush, señalan fuentes rusas en Pekín. En julio, Estados Unidos, Georgia y Ucrania, habían realizado maniobras militares terrestres en territorio georgiano. Hacía tres años que Georgia estaba modernizando su ejército de la mano de Estados Unidos, que tiene en Georgia un total de 129 "consejeros militares". Georgia mantiene un "enorme incremento" de su gasto militar, se ha gastado "más de mil millones de dólares" en defensa, comprando armas a; Ucrania, Turquía, Israel y Estados Unidos, incluidos misiles tierra/aire "Stinger" de fabricación estadounidense.

"Sabíamos que Georgia se preparaba desde hacía tiempo para acciones militares, pero lo del día 8 fue totalmente inesperado", señalan fuentes rusas. "Fue una operación con el consenso de Estados Unidos, y así lo estamos dando a entender", dicen. "Saakashvili prometió a Bush una rápida y corta operación militar exitosa". La superioridad de las tropas georgianas era de doce a uno, pero, aunque bien equipadas, carecían de experiencia, y los osetinos presentaron una resistencia "fuerte".

El ataque comenzó a las 23,53 de la noche del jueves 7, con disparos de sistemas "grad" de artillería en salvas y aviación. Diez pueblos de los alrededores de la capital Tsinjvali de población osetina fueron "arrasados", y la capital, Tsjinvali, muy destruida por el ataque. El balance, según Moscú, es de 2000 muertos y más de 30.000 refugiados.

El batallón de paz de la ONU allá destacado, estaba compuesto por unos 300 hombres; rusos, osetinos y georgianos. Los integrantes georgianos dispararon contra sus compañeros, con el resultado de 12 soldados muertos. A las tres de la tarde del viernes 8, Tsjinvali estaba tomada por el ejército georgiano, pero los restos del batallón y otros efectivos lograron hacerse fuertes y mantuvieron el control del vital túnel que comunica el territorio con Rusia. Una hora después, a las cuatro de la tarde, el 58 ejército ruso inició su marcha hacia Osetia del Sur desde Vladikavkaz, formalmente respondiendo a la petición de ayuda a Rusia lanzada poco antes por el presidente sudosetino, Kokotsty. Sobre las ocho de la tarde del día 8, el ejército ruso entró en Osetia del Sur.

"Si Georgia hubiera ocupado Osetia del Sur en 24 horas, habrían proclamado el restablecimiento del orden constitucional en Osetia del Sur, y Washingtron lo habría sancionado", pero los planes no salieron. Su ingrediente fundamental era la sorpresa y la lentitud de una respuesta rusa: el Presidente ruso, Dmitri Medvedev, se encontraba de vacaciones en un crucero por el Volga, y el primer ministro, Vladimir Putin -de hecho todavía el verdadero "número uno" en Rusia- llegaba a Pekín seis horas antes de que comenzara el ataque georgiano. "El cálculo fue que no habría una decisión rápida de respuesta", señalan las fuentes. Pero la hubo.

El Presidente georgiano, Mijail Saakashvili, había anulado muy pocos días antes, su prevista visita a Pekín para asistir a la inauguración de los juegos. Su mujer, nacida en Holanda, se encuentra aquí y el lunes dio una conferencia de prensa.

En Pekín, Putin mantuvo dos conversaciones separadas sobre la crisis de Osetia, una con el Presidente francés, Nicolás Sarkozy, y otra con George Bush. En la primera, Sarkozy le dijo a Putin, "Saakashvili está loco". En la segunda, Putin le dijo a George Bush que Rusia adoptaría "medidas militares" en respuesta al ataque georgiano contra la república rebelde de Osetia del Sur, cuya población no quiere formar parte de Georgia sino incorporarse a la Federación Rusa, al igual que Abjazia, otra autonomía georgiana formalmente independiente desde 1989. Respecto a los chinos no quieren líos durante los juegos, pero tienen claro que algo así habría sido imposible sin una previa bendición de Bush y, en privado, se solidarizan con Rusia.

Moscú ha aprovechado la mal calculada operación de Saakashvili para neutralizar todo el aparato militar georgiano necesario para librar la guerra en Osetia. Ese es el motivo de los bombardeos contra el puerto georgiano de Poti, en el Mar Negro, donde se han destruido radares y almacenes vitales para Georgia, así como en los alrededores de Gori, la ciudad natal de Stalin, donde se han atacado guarniciones y destruido almacenes de material bélico. En estos ataques, la aviación rusa ha perdido cuatro aviones, dos cazabombarderos Su-25 y un aparato de reconocimiento Tu-22. Algunos de estos aviones han sido derribados con sistemas antiaéreos "Tor" de fabricación ucraniana, lo que crea susceptibilidades con otro vecino.

El ataque contra estas infraestructuras recuerda, en una escala mucho menor, a los bombardeos preventivos de la Otan contra instalaciones militares yugoslavas en Serbia y en Belgrado, incluidas industrias y los puentes del Danubio de la capital serbia. El representante de Rusia en Naciones Unidas, Vitaly Churkin, ha recordado directamente en Nueva York aquel precedente.

Con la memoria puesta en Kosovo, en Pekín resultó algo grotesco oír a Putin hablar de "catástrofe humanitaria" mientras el Presidente Bush apelaba a respetar la "integridad territorial" de Georgia. Durante la guerra de Kosovo ambos países defendían los argumentos inversos.

Ahora Rusia va a pedir que Georgia firme garantías de que renuncia a utilizar la fuerza para solucionar los conflictos de Osetia y Abjazia. Como Georgia no lo va a hacer, Rusia avanzará allá sus posiciones estratégicas, manteniendo tropas indefinidamente, lo que representa un notable avance respecto a la situación anterior a esta crisis. Tanto en Osetia del Sur como en Abjazia, la población apoya mayoritariamente la presencia militar rusa. El calculo es que la actual campaña bloquee la candidatura de Georgia a ingresar en la Otan. La posición alemana contra el ingreso en la Otan de países que mantienen pleitos territoriales agudos capaces de involucrar a la Alianza, expresada en la última cubre de la Otan en Bucarest, ha recibido ahora potentes argumentos en su favor.

El ejemplo de Kosovo es vital para entender lo que está ocurriendo. Allá Estados Unidos y la Otan atacaron a un país y bombardearon decenas de objetivos civiles sin la menor relación con Kosovo. Luego colocaron al territorio bajo mandato de la ONU y al final reconocieron su independencia. Es un escenario que inspira mucho en Moscú. El problema es que el Kremlin no puede anexionar a la Federación Rusa a las repúblicas de Abjazia y Osetia del Sur, tal como quiere la inmensa mayoría de sus respectivas poblaciones, porque nadie en el mundo reconocería tal absorción, así que se establecerá una absorción "de facto", copiando los métodos de la Otan y Estados Unidos en Yugoslavia. A diferencia de la de los noventa, la Rusia de ahora no tiene complejos. Sabe que, haga lo que haga, tiene perdida la batalla de la información - muchos medios de comunicación occidentales ya han presentado como "ataque ruso", lo que ha sido una torpeza criminal del Presidente georgiano, quizá bendecida por Bush, como dicen las fuentes rusas. La guerra de Kosovo fue, entre otras cosas, un fraude informativo que demostró que la opinión pública europea podía ser manipulada con la misma facilidad con la que lo es crónicamente la de Estados Unidos. Ahora a Rusia le trae relativamente sin cuidado lo que digan los medios occidentales, cuya credibilidad en Moscú es mínima.

Desde el fin de la operación en Kósovo, el noratlantismo continuó ocupando, militar y geopolíticamente, todos los espacios que la debilidad rusa ha ido dejando; desde los Balcanes, hasta el Báltico, pasando por Transcaucasia y Asia Central, al tiempo que se hablaba de amistad y cooperación. En Afganistán, antiguo patio trasero, ahora es el "imperio del bien", con participación europea, el que continua aquella guerra, en términos tan parecidos y desastrosos a los que Moscú conoció allá en 1989, con la importante diferencia de que los actuales "mujaidines" no están financiados y armados por una superpotencia rival.

El actual cerco militar de Rusia, es más estrecho hoy que en la época soviética. La mitad de las catorce repúblicas ex soviéticas mantienen hoy presencia militar de Estados Unidos o de la Otan. Hasta Ucrania es definida como parte de la "zona de seguridad" americana. El marco de acuerdos estratégicos en materia de no proliferación y desarme (ABM y START) se ha destruido. Los nuevos socios de la Otan no han ratificado el acuerdo CFE, sobre Fuerzas Convencionales en Europa (París, noviembre de 1990), clave de la desmilitarización europea en los noventa, de lo que resulta que en los estados bálticos se puede hoy desplegar cualquier cosa, lo que aumenta la posibilidad de un despliegue ruso de armas nucleares tácticas para compensar desequilibrios convencionales, lo mismo que la Otan hizo en su día para compensar la alegada superioridad convencional del Pacto de Varsovia en Europa. El despliegue de un escudo antimisiles "contra Irán", en… Europa Central, es la patraña más descarada y absurda que pudiera imaginarse. Rusia se ha convencido de el mundo solo respeta a los matones y actúa como tal. La señal que lanza esta crisis es que Rusia está preparada para responder militarmente a cualquier nuevo intento de arrebatarle posiciones en su patio trasero. El olímpico traspié de Saakashvili lo muestra con toda claridad.

www.lavanguardia.es/lv24h/20080812/53518885434.html (contiene importares aportaciones en comentarios)

Bush nos seguirá instigando antes de noviembre y su capacidad criminal no tienen límites, sigamos atentos a los acontecimientos. Esta vez al menos parece que no se han salido con la suya, Word & Humanity: 1; Devil&Bush: 0.

afc euroimmersion.com 16Ag8
 
 

Donate

Views

Account Login

Media Centers

 

This site made manifest by dadaIMC software