Chicago Indymedia : http://chicago.indymedia.org/archive
Chicago Indymedia

News :: Civil & Human Rights

Brad Will assassins

Brad Will fue asesinado el 27 de octubre por Juan Carlos Soriano Velasco, Orlando Manuel Aguilar Coello, Avel Santiago Zarate, entre otros más.
Hoy Ulises Ruiz, el asesino intelectual de su muerte podría ser obligado a renunciar al gobierno de Oaxaca y los paramilitares, actores materiales, puestos en la cárcel.Sólo falta que el gobierno quiera.
appo cal.jpg
oaxaca cementaerio santa cruz.jpg
oaxacaB.jpg
Brad Will y sus asesinos. Ulises Ruiz y su ejéricito priista que ha gozado de un presupuesto de miles de millones de pesos destinados para el pueblo de Oaxaca, podría finalmente ser auditado y enjuiciado por el gran fraude cometido contra el estado.
Esto incluye el dinero desviado para reprimir y asesinar a sus opositores.
Brad Will es una de esas víctimas de Ulises Ruiz y los asesinos a sueldo que usó para asesinarlo junto a otros 18 maestros y miembros de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), liquidados por estos escuadrones de la muerte. Mismos que si el gobierno federal decide enjuiciar, para obligar al gobernador a pedir licencia o renunciar, podrían ir a la cárcel muy fácilmente, sólo falta la voluntad política para doblegar al mandatario.
La negativa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para aceptar los amparos solicitados por Ulises Ruiz para desconocer los exhortos de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores para que considere la posibilidad de renunciar al cargo, es la primera luz para que el gobernador piense en retirarse.
Ya que sí realizan una auditoría y comprueban los cientos de millones de pesos que ha robado, dilapidado y repartido entre su voraz ejército priista, con toda su burocracia fascista que le apoya, entonces tendrá que pensar seriamente en refugiarse en EU.
Ahí le darían las gracias por sus servicios en beneficio del turismo e intereses de las corporaciones de Paseo de la Reforma 9-11.
Claro que entraría a EU por la puerta de los dictadores que han recibido tranquilamente asilo político como Posada Carriles y otros tantos asesinos que no sufren las penalidades de los verdaderos perseguidos políticos en naciones represoras,cuando intentan huir de la muerte.
Hace apenas 2 semanas cuando Gobernación presionó a Ulises Ruiz con la citada auditoría, aceptó que estaba en manos de lo que dijera el Senado de la República y fue entonces cuando se le exhortó para que considerara dejar el cargo, uniendose panistas, priistas y por supuesto perredistas a este exorto.
Con la cabeza totalmente baja y bien agachado, Ulises Ruiz parecía que ya no tenía más alternativas que huir, ante la posibilidad de un juicio político y el descubrimiento del gran fraude cometido contra el erario de Oaxaca, al dilapidar fondos en hoteles, fiestas, repartos de dinero a familiares, amigos y guardias blancas que lo han apoyado en estos 5 meses de lucha interminable del pueblo de Oaxaca.
El PRI se sentía acorralado y acobardado ante la posibilidad de que se utilizara el gran fraude y robo de su gobernador preciosos. La perversidad propia de la derecha priista, volvió a encender una luz para revivir el cadáver de Ulises Ruiz y utilizarlo para el chantaje y la negociación sobre la toma de posesión de Felipe Calderón el
1 de diciembre.
Se les prendió el foco sobre la posibilidad de no acudir el 1 de diciembre y dejar colgada la presidencia de Felipe Calderón, a cambio de poder
llegar inclusive, a tener la oportunidad de una presidencia interina, si todo les salía como lo soñaron los viejos operadores marrulleros del PRI gobierno, ahora en desgracia.
Entonces el PRI lanzó su ofensiva de defender a Ulises Ruiz hasta morir, según lo acordaron todos los gobernadores y gatos gordos del partido.
El dictador Ulises Ruiz juró entonces sostenerse en el poder, aunque tuviera que matar a todo el pueblo de Oaxaca, con la ayuda de su ejército alistado por el presidente del partido a nivel estatal, Hector Pablo Ramírez Puga, quien amenazó con lanzar a más de 20 mil priistas decididos a acabar con la APPO, sin que el gobierno federal le respondiera a su declaración de guerra.
Hoy Ulises Ruiz, apoyado por el Ejército mexicano en Oaxaca, siente que sus escuadrones de la muerte pueden actuar con mayor impunidad y con la posibilidad de crear un enfrentamiento con los soldados, para luego culpar a la APPO, de acciones violentas y liquidar a sus enemigos por partida doble.
Gobernación lo sabe, conoce bien las ligas de Ulises Ruiz con sus judiciales, gatilleros, madrinas, guardias blancas que operan en todo el estado, burócratas incondicionales y fanáticos de la derecha priista que han chupado del presupuesto del partida, gracias a su ayuda a manipular y reprimir a todo un pueblo por varias décadas.
Finalmente Gobernación y la Procuraduría General de la República han manifestado su INTENCION de investigar y castigar a los responsables,además de realizar una auditoría sobre los recursos recibidos de la federación, sin embargo falta la Secretaria de Hacienda, el Senado de la
República, la Cámara de Diputados y demás organismos que han intervenido en concederle recursos al gobernador de Oaxaca y saber su verdadero destino.
El problema real es que quieran enjuiciar a los asesinos de los 19 asesinados por el gobierno de Ulises Ruiz, que se tenga la voluntad política para enjuiciar a todos los servidores públicos del estado por los fraudes cometidos en contra del erario público.
Finalmente obligar a renunciar al gobernador para luego enjuiciarlo por robo, fraude y asesinato calificado.
El mero amague federal debe poner a temblar al PRI, a los gobernadores, implicados en los fraudes, robos y asesinatos en contra del pueblo de Oaxaca, empezando por Ulises Ruiz, que de fiel cordero del PRI, paso a ocupar el papel de implacable dictador dispuesto a aplastar al pueblo rebelde que ya no respeta su mandato corrupto
y asesino.
Todo está en que el gobernador precioso reciba las ordenes de su partido para emprender la retirada, antes de que se compruebe los tremendos boquetes que propinó al erario público y el destino de esos dineros en manos sangrientas de muchos funcionarios acostumbrados a robar y matar en nombre del PRI.
Por su parte EU no ha presionado a Vicente Fox para que entregue a la justicia a los asesinos de Brad R.Will, pues sabe que no es importante dar respuesta a cientos de manifestaciones realizadas en EU y en otras partes del mundo en favor de un documentalista de medios independientes (Indymedia),ya que si se hubiese tratado de un camarógrafo de FOX o CNN, entonces estarían cerrando los puentes internacionales.
El desprecio por los medios alternativos y la discriminación contra los que intentan comunicar con independencia, es una realidad que se ejemplifica en este caso y donde se ignoran los reclamos de la comunidad de medios de EU, para defender la impunidad de un gobierno asesino que mató impunemente, a nuestro compañero Brad R. Will.
 
 

Donate

Views

Account Login

Media Centers

 

This site made manifest by dadaIMC software