Chicago Indymedia : http://chicago.indymedia.org/archive
Chicago Indymedia

News :: Civil & Human Rights

Destaca Evo preocupación de Fidel por salud de latinoamericanos

El presidente boliviano, Evo Morales, destacó la preocupación constante de su homólogo cubano, Fidel Castro, por la salud de las naciones del continente, en particular Bolivia, un ejemplo impresionante de solidaridad, señaló
El presidente boliviano, Evo Morales, destacó la preocupación constante de su homólogo cubano, Fidel Castro, por la salud de las naciones del continente, en particular Bolivia, un ejemplo impresionante de solidaridad, señaló.

En breves palabras ante 500 delegados al VI Congreso Nacional del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba, en el sureño departamento de Potosí, el mandatario elogió la actitud del pueblo cubano y su líder, al brindar su aporte desinteresado al mejoramiento de la calidad de vida de numerosos países, pese a los obstáculos que enfrenta debido al injusto bloqueo impuesto por Washington hace más de 46 años.

Al dirigirse a los integrantes de grupos solidarios con Cuba y comentar los ejes temáticos del encuentro nacional, Morales señaló la necesidad de incrementar acciones en aras de la liberación de Cinco luchadores antiterroristas cubanos apresados injustamente desde 1998 en Estados Unidos.

También saludó a Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González, uno de los Cinco cubanos, y dijo que el Congreso se honra con su presencia.

El mandatario y el embajador cubano participaron también en la inauguración de un nuevo centro de diagnóstico de salud en la localidad de San Cristóbal, también en Potosí.
 
 

Donate

Views

Account Login

Media Centers

 

This site made manifest by dadaIMC software