Chicago Indymedia : http://chicago.indymedia.org/archive
Chicago Indymedia

News :: International Relations

Amenazas de Washington incapaces de derrotar a Cuba, afirma poeta venezolano

Las amenazas de Estados Unidos contra Cuba son incapaces de detener la Revolución, porque se trata de la obra de más de 10 millones de personas, aseguró hoy el poeta venezolano Luís Britto, Premio Nacional de Literatura
Britto, ganador del premio de dramaturgia Andrés bello y dos veces del Casa de las Américas, dijo a Prensa Latina que la historia desmiente el intento estadounidense de hacer ver que la Revolución de la isla depende de una sola persona: Fidel Castro.

El poeta venezolano, uno de los más de 18 mil intelectuales del mundo firmante de la proclama "La Soberanía de Cuba debe ser respetada", opinó que si fuera como Washington quiere hacer ver hubiese dio muy sencillo acabar con la Revolución.

"Sin embargo, por más de cuatro décadas las mayores amenazas, agresiones, bloqueos, no han podido quebrantar la voluntad de un pueblo", subrayó.

Asimismo recordó que la isla no está sola y prueba de ello es que el recrudecimiento de las amenazas, al conocerse la enfermedad de Fidel Castro, incluyó el nombramiento de un Jefe de Inteligencia para Cuba y Venezuela.

En relación con las declaraciones estadounidenses sobre los planes de promover una transición en Cuba, indicó que el intelectual argentino Atilio Borón dio una respuesta extraordinario en un artículo en el cual afirmó: "estúpido, la transición ya se hizo".

Vale decir, añadió, que a lo largo de todas estas décadas de socialismo se ha ido creando una generación de relevo, poderes populares, una serie de valores, ventajas y beneficios que el pueblo cubano está decidido a defender.

"Todos esperamos que Fidel Castro tenga muy larga vida, pero también sabemos que la Revolución lo sobrevivirá, No se trata de la vida de una persona sino de más de 10 millones de cubanos dispuestos a defender la obra de su vida", subrayó.

La declaración firmada por intelectuales de todo el mundo rechaza declaraciones del presidente George W. Bush, quien dijo estar "trabajando activamente por un cambio en Cuba", mediante un plan aprobado por las autoridades norteamericacas.

Los firmantes piden impedir a toda costa una nueva agresión, "ante la amenaza creciente contra la integridad de una nación, la paz y la seguridad en América Latina y el mundo" y exigenal gobierno de Estados Unidos respetar la soberanía de Cuba.
• Tomado de Prensa Latina
 
 

Donate

Views

Account Login

Media Centers

 

This site made manifest by dadaIMC software