Chicago Indymedia : http://chicago.indymedia.org/archive
Chicago Indymedia

News :: International Relations

Costa Rican Perishes in Iraq

Ironically, another person with ties to a peaceful land, where they abolished the military after a short lived civil-war at the end of the 1940s, who was dujpoed into joining the military of a warring nation, needlessly dies in Iraq.
for Iraqi casualties see: iraqbodycount.org
Fallece costarricense en Irak

SAN JOSE - El joven Leroy Harris Kelly, de 20 años, se convirtió en el primer soldado de origen costarricense que fallece en la guerra en Irak, luego de sufrir un accidente fatal el martes.

Harris murió cuando junto a otros militares abandonaba Bagdad con rumbo a Kuwait con la mala suerte que la caravana quedó atrapada por una tormenta de arena y su vehículo se estrelló contra otro, informó el jueves el diario Extra.

Otros soldados resultaron heridos pero solo Harris perdió la vida debido al fuerte golpe que recibió.

El joven ingresó al ejército estadounidense apenas salió de secundaria y en junio próximo cumpliría tres años de pertenecer a esa fuerza armada.

Los abuelos paternos, Inés y Oliver Allen, quienes radican en Costa Rica, dijeron al diario que el muchacho era el único varón de su hijo Leroy, quien radica con su familia en Los Angeles, California.

A pesar de su corta edad, Harris estaba casado desde hace dos años con una joven de Michigan, quien también forma parte del ejército. Ambos tenían una hija de 15 meses llamada Alexis Harris.

``Ellas eran su vida; esa bebé era el amor de Leroy. Estaba ilusionado, quería salir del ejército e irse para Alemania a estudiar con su esposa y luego regresar a Costa Rica'', dijo su abuela.

Por su parte, el padre del joven confirmó al matutino desde su hogar en Los Angeles que su hijo le había manifestado que retornaría a Estados Unidos para finales de este mes.

``El es mi orgullo y murió cumpliendo su deber y haciendo lo que amaba'', comentó, tras confirmar que Leroy pensaba regresar a Costa Rica y hacer su vida en esta nación.

El cuerpo de Harris será entregado a la familia la próxima semana.
 
 

Donate

Views

Account Login

Media Centers

 

This site made manifest by dadaIMC software