Chicago Indymedia : http://chicago.indymedia.org/archive
Chicago Indymedia

News :: International Relations

2 Mexican Americans Die in Iraq

3 US soldiers died last week end, 2 of Mexican origen, after their vehicle passed over a land mine. 54 that have been sent from from Fort Hood
have died in Iraq since the start of the war.
Dos soldados de origen mexicano mueren en Irak

FORT HOOD, Texas, EE.UU. - Tres soldados emplazados en Fort Hood, entre ellos dos de origen mexicano, murieron durante el fin de semana al estallar un explosivo al paso de su vehículo cerca de la ciudad de Kirkuk, al norte de Irak, dijo el departamento de Defensa.

Los efectivos de la Cuarta División de Infantería fueron identificados como el sargento Eliu Miersandoval, de 27 años, el cabo Juan Cabral Bañuelos, de 25, y el soldado Holly McGeogh, de 19 años.

Los tres eran mecánicos asignados a la Compañía A, del Cuarto Batallón de Respaldo de Avanzada, dijeron oficiales en Fort Hood. El vehículo en que se desplazaban chocó contra una mina mientras se desplazaba como parte de una caravana militar, a 45 kilómetros al sur de Kirkuk.

El lunes se informó que Miersandoval había nacido en México y se alistó en el ejército en 1998, pasando la mayor parte de su carrera en Fort Hood.

Marisol Gómez, prima de Cabral, dijo que el cabo había nacido en Geres, México. Posteriormente, su familia se mudó a Riverdale, Utah.

Unos 20.000 soldados de Fort Hood deben retornar de Irak en el primer trimestre del 2004. Otros 20.000 se aprestan a viajar a Irak.

Hasta el momento, 54 soldados de Fort Hood han muerto en Irak desde el comienzo de la guerra, dijo Dan Hassett, vocero de la base.
 
 

Donate

Views

Account Login

Media Centers

 

This site made manifest by dadaIMC software