Activistas de los Derechos Humanos Unen Fuerzas en Honor al Derecho a la Democracia

Author: 
Paola
Locality: 

Activistas de los Derechos Humanos Unen Fuerzas en Honor al Derecho a la Democracia

Unidos por los Derechos Humanos, una organización sin fines de lucro que ayuda a educadores, organizaciones y cuerpos gubernamentales a implementar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, une fuerzas con activistas para conmemorar el 67 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en honor al Derecho a la Democracia.

Activistas de los Derechos Humanos de la Bahía de Tampa, Puerto Rico y Cuba, se van a juntar para hablar sobre el Derecho a la Democracia en un evento que se llevará a cabo el 10 de diciembre, para conmemorar el 67 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Declaración Universal).

Esta Declaración Universal es un documento internacional que declara derechos básicos y libertades fundamentales a los que todos los seres humanos tienen derecho incluyendo el Derecho a la Democracia expuesto en el Artículo 21 como sigue:
· Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
· Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
· La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

El evento, patrocinado por Unidos por los Derechos Humanos, se va a llevar a cabo en el histórico YborSquare, base actual de la Iglesia de Scientology de Tampa y será seguido por una Marcha por los Derechos Humanos como tributo del Día de los Derechos Humanos.

“En estos tiempos de crecientes dificultades y peligros mundiales, es apropiado y necesario que cada ciudadano examine el verdadero significado y propósito de lo que es una democracia y de las libertades que esta ofrece”, expresó Gracia Bennish, Presidenta de Unidos por los Derechos Humanos en Tampa.

Los siguientes son algunos de los oradores del evento:
· Pastor Bautista Mario FelixLleonart Barroso, activista cubano de los Derechos Humanos y miembro del recientemente formado Cubanos Unidos de Puerto Rico
· Daniel Alvarez, TBO 2015 Hombre Hispánico del Año y presidente del Consejo Asesor Hispánico del Alguacil (Sheriff’sHispanicAdvisory Council) de Hillsborough
· Guillermo Toledo, coordinador de la Reunión Cubana Nacional (National Cuban Gathering) organizada por Cubanos Unidos de Puerto Rico.

También hablará el ex Congresista Estadounidense del Sur de Florida, además del constante defensor de los derechos humanos el señor Lincoln Rafael Díaz-Balart quien expresó: “El derecho a la autodeterminación se debe apreciar y proteger. Este solamente se puede ejercer efectivamente por medio de elecciones libres, imparciales, multipartidarias y periódicas, y el Imperio de la Ley (Rule of Law). En otras palabras, el derecho a la democracia es sagrado”.

Para aprender más acerca de la Declaración Universal de los Derechos Humanos visite: http://www.humanrights.com/#/home.

Acerca de Unidos por los Derechos Humanos:

Unidos para los Derechos Humanos es una organización sin fines de lucro que ayuda y une a las personas, educadores, organizaciones y organismos gubernamentales para aplicar la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el ámbito local, regional, nacional e internacional. La organización cuenta con una amplia gama de materiales educativos que incluyen un documental titulado "La Historia de los Derechos Humanos" y una guía para el educador. El material se utiliza en escuelas, iglesias, y varios grupos cívicos y educa a los niños y adultos para que entiendan sus derechos humanos, y, armados con ese conocimiento, trabajan para implementar y proteger esos derechos. Para más información visite, http://www.humanrights.com

Como expresó el humanitario L Ronald Hubbard, los derechos humanos deben ser una realidad, no un sueño idealista.

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.