Chicago Indymedia : http://chicago.indymedia.org/archive
Chicago Indymedia

News :: Globalization

25, 26 y 27 de junio: Manifestaciones masivas contra la cumbre G8/G20 en Toronto, Canadá: la represión aumenta con las horas

Desde el lunes pasado ha habido marchas diariamente, que han ido creciendo en número día con día. Manifestaciones coloridas y festivas han recorrido la ciudad de Toronto y se han acercado a las inmediaciones del cerco que rodea la zona donde se realizan las reuniones del G8 y el G20.
Sigue la información por los medios libres locales:

26 de junio.- En Toronto, Canadá, se están realizando las cumbres del G8 y el G20 desde ayer, hoy y hasta mañana. Durante la semana previa se desarrollaron diversas acciones de represión preventiva. Aún así las movilizaciones masivas no se han detenido. Desde el lunes pasado ha habido marchas diariamente, que han ido creciendo en número día con día. Manifestaciones coloridas y festivas han recorrido la ciudad de Toronto y se han acercado a las inmediaciones del cerco que rodea la zona donde se realizan las reuniones del G8 y el G20. La marcha de este sábado agrupó a 10 mil manifestantes.


Hoy por la madrugada la policía asaltó 3 domicilios particulares para llevarse a 4 manifestantes acusados de organizar las protestas, les buscaban con fotografías y sacaron a todos los vecinos para realizar las detenciones. Rompiendo puertas y sin órdenes de arresto se realizaron esas detenciones. Asimismo se están girando nuevas órdenes de aprehensión contra personas acusadas de organizar las movilizaciones. En el día estuvieron literamente cazando a manifestantes pacíficos que eran detenidos, mientras el grueso de manifestantes eran amenazados con picanas eléctricas para impedir que ayudaran a los detenidos. Se reportan 150 detenidos el día de hoy.

Por la noche los manifestantes hacen una fiesta y bailan fuera del centro de detención para decirles a las y los detenidos que no están solos.

Hay detenciones en la calle, y parece que están buscando a personas específicas.
 
 

Donate

Views

Account Login

Media Centers

 

This site made manifest by dadaIMC software