Chicago Indymedia : http://chicago.indymedia.org/archive
Chicago Indymedia

News :: Civil & Human Rights : Globalization : Labor : Protest Activity

Venezuela: Se inicia juicio por el asesinato de dirigentes de UNT y USI en Aragua

Justicia por Richard Gallardo, Luís Hernández, y Carlos Requena.

Fueron, son y serán el ejemplo de lucha contra la patronal.

Richard Gallardo, Luis Hernandez, y Carlos Requena.jpg
Richard Gallardo, Luis Hernandez, y Carlos Requena.

Maracay. Este lunes 21 de septiembre a las 10:30 a.m. en el Palacio de Justicia en Maracay se dará inicio al juicio por el asesinato de los sindicalistas Richard Gallardo, Luís Hernández, y Carlos Requena,todos militantes del partido Unidad Socialista de Izquierda( USI)

Como se recordara, los compañeros se encontraban en el sector La Encrucijada de Cagua en el estado Aragua cuando fueron agredidos a balazos por un sicario cuando salian de una reunión.

Richard Gallardo presidente de la UNETE de Aragua; fue candidato al Consejo Legislativo del Estado Aragua y Luís Hernández dirigente sindical de Pepsi Cola; candidato a Alcalde del Municipio Zamora (Villa de Cura) por la Unidad Socialista de Izquierda (USI) en los comicios celebrados el 23 de noviembre, cuando esta organización obrera y socialista los presentó como candidatos independientes frente a la burguesía golpista y al chavismo. Carlos Requena (trabajador de Produvisa), también dirigente de la UNETE, era un reconocido delegado de prevención y luchador por la salud laboral y mejores condiciones de trabajo.

Las investigaciones adelantadas no toman en cuenta testimonios de trabajadores de la Pepsi Cola que establecen que el supuesto autor material, Julio César Arguinzonez laboraba en la empresa al momento de los crímenes, mientras que se dejan por fuera de las indagaciones a los empresarios y mafias sindicales locales, quienes son considerados por familiares y compañeros de trabajo de las víctimas como los principales sospechosos de haber ordenado los asesinatos.

Familiares, compañeros y sindicalistas denuncian la negligencia del Poder Judicial de Aragua al suspender varias veces el inicio del juicio. Asimismo, aseguraron que de continuar la impunidad en Aragua, realizarán acciones de calle contundentes para llamar la atención de las autoridades locales y regionales, quienes han hecho caso omiso a sus solicitudes desde hace casin10 meses que ocurrió el hecho.

Los camaradas se distinguieron durante su vida como inquebrantables luchadores obreros y socialistas, anti-patronales, anti-imperialistas y jamás se doblegaron ante las constantes amenazas proferidas por patronos, sindicaleros y elementos de la fuerza pública enemigos de los trabajadores.

Militantes de la Unidad Socialista de Izquierda no dudan en calificar este como un asesinato político, que busca doblegar las luchas por la autonomía sindical y por el socialismo sin patrones ni burócratas y con plena democracia obrera.


Más información:

Laclase.info

Notícias internacionales:

UIT-CI

Izquierda Socialista



 
 

Donate

Views

Account Login

Media Centers

 

This site made manifest by dadaIMC software