Chicago Indymedia : http://chicago.indymedia.org/archive
Chicago Indymedia

News :: Civil & Human Rights

LA INJU$TICIA NUE$TRA DE CADA DIA.

SI A LA JUSTICIA!!
LA INJU$TICIA NUE$TRA DE CADA DIA.
SOY ROSA CRISTINA BARBERY PAZ, madre de 3 hijas, 2 mayores y la última de 9 años. en agosto del 2004 mi hija mayor denuncio a su padre CIRO ERNESTO ALPIRE SANCHEZ por abuso sexual deshonesto, proceso que duro la eternidad de 4 años y medio, en el proceso “los administradores de justicia” re victimizaron a mi hija cientos de veces, el objetivo de ella era obtener justicia, y el objetivo de los fiscales , jueces técnicos , jueces ciudadanos, vocales, ministros de la corte de suprema, por una “extraña” razón fue dejar en la impunidad este delito cometido por CIRO ERNESTO ALPIRE SANCHEZ. Nada desanimo a mi hija, el proceso siguió hasta el fin. En noviembre del año pasado finalizo, pero infelizmente se impuso nuevamente la ley de la impunidad, con la figura de “la duda razonable”, esta fue la artimaña jurídica para absolver a CIRO ERNESTO ALPIRE SANCHEZ.
Pero “la duda razonable” no significa que CIRO ERNESTO ALPIRE SANCHEZ sea inocente, ”la duda razonable” saca a la luz la incompetencia de un Tribunal de Sentencia que no quiso o fue incapaz de probar el delito, no fueron capaces de valorar fehacientemente la sobreabundancia de pruebas presentadas por parte de la víctima y puestas bajo sus narices (principalmente 1 estudio psicoforense y 2 estudios psicológicos), ni de tomar en cuenta que CIRO ERNESTO ALPIRE SANCHEZ se negó rotundamente a someterse a una evaluación psicológica y psicoforense.
Ahora CIRO ERNESTO ALPIRE SANCHEZ que fue absuelto y amparado “por la ley de la duda razonable” pretende repetir el mismo delito, amparado y en connivencia con los administradores de justicia. La figura difusa de “la duda razonable”, pone en grave peligro a las víctimas y futuras víctimas y las condena de antemano a seguir siendo víctimas. La duda razonable cierra el círculo de la impunidad que propician los administradores de la injusticia y alienta al delincuente para continuar su carrera delictiva, pero esta vez ya con la protección de jueces inescrupulosos dispuestos a corromperse y a envilecer nuestra justicia. UN DEPREDAROR ES UN DEPREDADOR CON DUDA RAZONABLE O NO. Estamos frente a un problema concreto, que es problema de miles, la justicia funciona al revés en Santa Cruz, estamos inseguros ante los que nos tienen que dar la seguridad. La justicia alimenta a los depredadores con leyes ambiguas, con funcionarios que son juez y parte. Estamos con miedo frente a los que nos tienen que proteger. La justicia no funciona en el país.
“La duda razonable” es una mancha negra del código penal, de las leyes bolivianas, habla de un sistema judicial obsoleto, corrupto, incapaz de investigar a profundidad para obtener la verdad. Los administradores de justicia utilizan la figura difusa de “la duda razonable” para absolver delincuentes.
En el caso del que somos víctimas ahora, LUCAS ROMERO BAIGORRIA, JUEZ SEGUNDO DE PARTIDO DE FAMILIA es un juez autoritario que trata de entregar en bandeja a mi hija de 9 años, a un delincuente que abuso sexualmente de mis hijas mayores, CIRO ERNESTO ALPIRE SANCHEZ, quien fue absuelto por “la duda razonable”, ahora pretende hacerse pasar por inmaculado y acercarse a mi hija menor, con la complicidad del juez LUCAS ROMERO BAIGORRIA. ¿Y que pasara luego si yo no protejo a mi hija y dejo que LUCAS ROMERO BAIGORRIA decida por su suerte, o más bien por su mala suerte?. El tribunal que absolvió a CIRO ERNESTO ALPIRE SANCHEZ, dirá:”nosotros aclaramos que existía la duda razonable…….. Se lavan las manos y cuestionaran: ¿porque no protegieron a la niña, si existía la duda razonable?”. Luego de todo esto quien sale dañada? Mi pequeña hija. ¿Y quien se responsabiliza de este daño? Nadie, porque estos administradores de justicia son de turno. Por lo tanto, no voy a esperar que el tiempo me de la razón, voy a prevenir protegiendo a mi hija y haciendo respetar sus derechos y su decisión de no querer ver a su padre, como les expreso ella misma a la Directora y a la Psicóloga de su Colegio, el pasado 16 de abril.
LUCAS ROMERO BAIGORRIA intempestivamente restituye las visitas de CIRO ERNESTO ALPIRE SANCHEZ a mi hija menor, visitas que fueron suspendidas hace 4 años para proteger a la niña de su padre CIRO ERNESTO ALPIRE SANCHEZ. LUCAS ROMERO BAIGORRIA ordena el pasado 15 de abril, sin notificar, que CIRO ERNESTO ALPIRE SANCHEZ visite a mi hija en recreo, en el colegio, sin preguntarle a ella previamente si quiere recibir la visita del padre o no. (Art. 103, CNNA.) sin respetar su espacio personal, ni proteger su seguridad e integridad emocional (art. 105, CNNA.).
La sola presencia del padre CIRO ERNESTO ALPIRE SANCHEZ en el Colegio de mi hija, le ocasiono a la niña un momento traumático, quien se negó a verlo, recordando los episodios violentos que la hacía vivir su padre cuando vivía en casa y en las posteriores visitas que ella misma a sus escasos 4 años me pidió no asistir mas.
El atropello de LUCAS ROMERO BAIGORRIA a los derechos de mi hija continua; LUCAS ROMERO BAIGORRIA concediendo todo deseo a CIRO ERNESTO ALPIRE SANCHEZ ordena por enésima vez que se hagan 2 evaluaciones psicológicas a mi hija al mismo tiempo y con entidades distintas no llamadas por ley para hacer este tipo de estudios, una de ellas en la prefectura, donde trabaja como jefe de gabinete LUIS ALBERTO ALPIRE SANCHEZ, “HERMANO” DE CIRO ERNESTO ALPIRE SANCHEZ y la otra en la Comisión Episcopal, DONDE TRABAJA “LA MUJER DEL ABOGADO” DE CIRO ERNESTO ALPIRE SANCHEZ.
CIRO ERNESTO ALPIRE SANCHEZ haciendo entrever su manipulación manda a la psicóloga de la prefectura al colegio de mi hija a pedir mi teléfono para citarme, teniendo en el juzgado mi domicilio procesal y conociendo CIRO ERNESTO ALPIRE SANCHEZ mi dirección. En su manejo irregular, quieren comunicarse conmigo vía teléfono y no por la vía correspondiente.
LUCAS ROMERO BAIGORRIA es “JUEZ Y PARTE” en este proceso, insulta a mi persona en sus escritos porque yo protejo a mi hija de su autoritarismo hitleriano y del abuso de su padre CIRO ERNESTO ALPIRE SANCHEZ, “el juez” LUCAS ROMERO BAIGORRIA me ataca con mas ferocidad que el mismo padre, queriendo convertir a mi hija en un trofeo de disputa, a costa de ignorar todos sus derechos que le otorga la ley y por ultimo pretende entregar en bandeja a mi hija a un abusador sexual.
He pedido la recusación (el alejamiento) de LUCAS ROMERO BAIGORRIA, para que se aparte de este caso y se aferra fuertemente al caso como si fuera propio y no se aparta.
¿QUE O$CURO$ INTERE$E$ MUEVEN A LUCA$ ROMERO BAIGORRIA?
Pasaría mucho tiempo relatando episodios como estos, vividos desde 2002, protagonizados por CIRO ERNESTO ALPIRE SANCHEZ en connivencia con distintos administradores de justicia, atentando contra la seguridad, tranquilidad e integridad de mis hijas.
Pasa que en Santa Cruz impera la ley del amiguismo, la ley es flexible, es una gran comparsa, si sos amigo de fulano o si sos de la comparsa tal, podes violar, podes robar, lo que quieras y no pasa nada, tenes carta blanca para hacer lo que te dé la gana. La justicia en Santa Cruz es una asociación ilícita.
Aquí la ley que rige toda$ las leye$, e$ la ley de lo$ intere$se$ creado$ y el común de la gente queda expuesta. Aquí la desprotección es para las mujeres que no estamos en comparsas, aquí es un delito ser mujer, ser niña, niño, no se nos respetan nuestros derechos, eso está reservado solo para los amigos, para los comparseros.
Pedimos a la gente honesta y decente que no baje los brazos ante la injusticia, no permitamos la injusticia, trabajemos para que de una vez se termine la impunidad en Santa Cruz.
¡ES HORA DE PONERSE DE PIE Y DECIR BASTA A LA IMPUNIDAD!.
Unámonos en contra de la corrupción institucional. A los buenos abogados, jueces, fiscales que creen que puede haber justicia, a esos que la rosca no les permite trabajar, a esos también los invitamos a luchar contra la impunidad, a derribar la rosca mafiosa.
Responsabilizo a CIRO ERNESTO ALPIRE SANCHEZ y a todos sus secuaces, por cualquier cosa que nos pase a mis hijas o a mi persona.
 
 

Donate

Views

Account Login

Media Centers

 

This site made manifest by dadaIMC software