Chicago Indymedia : http://chicago.indymedia.org/archive
Chicago Indymedia

News :: Media

Carta a la CNDH de México

Va el gobierno del estado de Guerrero detener su hostigamiento por haber depuesto una queja ante la CNDH?
grb.jpg
Carta a la CNDH 25/8/08
Lic. Sandra Salinas

Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Folio 37044

Tengo una gran preocupación y quisiera pedirle un consejo

Yo fui agredido el 13 de octubre del 2007 en Acapulco, Gro. Mexico y ese mismo día fue levantada el acta TAB/JAR/AM/327/2007 en la cual se protege al criminal que me quería asesinar con un cuchillo. Después, la Policía Ministerial del estado de Guerrero me buscaba, hostigaba a la gente que trabajaba conmigo y golpeaba a algunos de ellos. Yo me presenté en varias ocasiones a la Comisión de Derechos Humanos(CDH) de Acapulco y nunca quisieron hacer nada por mí. Una vez fui a Chilpancingo y tampoco logré nada. Al ver que no encontraba ayuda me dirigí a organismos internacionales como la ONU, el Tribunal Internacional de la Haya, la OEA, hasta que al fin la ONU me recomendó de acercarme a la CNDH (Comision Nacional de Derechos Humanos)y aquí fue recibida mi queja, al igual que en otras organizaciones.
La CNDH envió mi caso a Acapulco, porque de ahí soy originario. Yo me comuniqué por teléfono con ellos y me dieron 15 días para que me presente a agregar declaraciones. El último día para regresar a Acapulco expira el 4 de septiembre próximo(2008). Yo salí de Guerrero desde el inicio del hostigamiento. Mi temor es el siguiente:

¿Qué pasará si la CDH de Acapulco declara que el Ministerio Publico y el gobernador de Guerrero tienen razón y yo no, como siempre lo hicieron?

¿Va a cesar el hostigamiento de la Policía Ministerial o me van a desaparecer o encarcelar?

¿Voy a ser visto y perseguido como un criminal sin haber cometido ningún delito?

¿Va la CNDH a exigir que se respete mi integridad física?

¿La CDH de Acapulco nunca quiso hacer nada por mí, esta vez si va a querer?

Es mi integridad física la que está en juego en un estado de Guerrero dominado por la corrupción, y en donde se encarcela a inocentes y se protege a los criminales, como es mi caso. Espero poder recibir una respuesta antes que la fecha límite expire para regresar al estado de Guerrero después de casi un año de ausencia.

Gracias mil

Atentamente

Guillermo Ramírez Bravo, folio cndh 37044
NOTICIERO de ACAPULCO
www.noticierodeaca.page.tl/agresion
noticierodeaca (at) gmail.com
noticierodeaca (at) yahoo.ca





EL GOBERNADOR DE GUERRERO HOSTIGA A PERIODISTA

Zeferino Torreblanca Galindo contrató un criminal para asesinar al periodista, como no logró su objetivo, levantó un acta para consignarlo como "delincuente común", todo por escribir cosas que no le gustan al gobernador

El 13 de octubre del 2007 fue agredido, cuchillo en mano, el director del periódico de Internet NOTICIERO de ACAPULCO, Guillermo Ramírez Bravo al salir de su domicilio ubicado en la calle Mangos 27, en la colonia Jardín, en el puerto de Acapulco, Guerrero, México, por un criminal que responde al nombre de Ricardo Valentín López Salmeron.
ACTA DEL MP QUE PROTEGE AL CRIMINAL
Después de escapar a la agresión, con un golpe contuso en el brazo derecho, el periodista Ramírez Bravo se presento ante la Agencia del Ministerio Publico de la colonia Jardín donde la licenciada Patricia Pino Téllez levanto el acta TAB/JAR/AM/327/2007 en contra del periodista y a favor del criminal, acto que fue presenciado por el titular José Torres Sierra ese mismo 13 de octubre del 2007. Tal pareciera que el atacante del periodista hubiese ofrecido una buena cantidad de dinero o que fuera familiar de la abogada Patricia Pino Téllez y del titular José Torres Sierra por la amabilidad con que era tratado.

EL GOBERNADOR DE GUERRERO
El gobernador del estado de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo estuvo al corriente de la agresión y envió una carta al periodista Ramírez Bravo notificándole que su caso había sido enviado al Procurador de Justicia del estado cuyo numero de oficio fue el: SP/21672/11686/2007

AGREDIDO POR EL CRIMINAL
AGREDIDO POR EL MP
AGREDIDO POR EL GOBERNADOR
Actualmente el periodista y editor ha recibido llamadas telefónicas de la Policía Ministerial (744-460-5253) quien desea verlo para que "declare" los hechos ocurridos el 13 de octubre 2007. Ramírez Bravo se aha comunicado vía telefónica con la licenciada Patricia Pino Téllez, agente del Ministerio Publico que levanto el acta a favor del criminal, pero esta rehuye la conversación y el titular José Torres Sierra nunca se encuentra en su oficina en el momento apropiado. Esta claro que la "justicia" del Ministerio Publico, incluido el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo (01-747-471-9822), esta del lado del atacante y en contra del periodista Guillermo Ramírez Bravo.

HOSTIGAMIENTO
El domicilio del periodista es objeto, actualmente, de vigilancia continua por parte de la Policía Ministerial quien hostiga a toda persona que entra y sale, haciendo que algunos colaboradores como Arnoldo Polco, decidan abandonar el lugar, otra persona allegada, fue golpeada en estos días. "Me confundieron contigo y me golpearon los de la Ministerial", declaro la victima que desea conservar el anonimato.

El Ministerio Publico de la colonia Jardín, en Acapulco, México, levanto un acta favoreciendo al criminal Ricardo Valentín López Salmeron con quien, la licenciada Patricia Pino Téllez, agente del Ministerio Publico y el titular José Torres Sierra comunicaban con demasiada amistad que hasta parecía complicidad. El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, envió el caso de la agresión contra el periodista Ramírez Bravo al Procurador de Justicia. El criminal anda libre y la Policía Ministerial hostiga y vigila el domicilio de Guillermo Ramírez Bravo.

¿PORQUE ESTA AGRESION?
El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, busco y encontró la forma de inculpar al periodista Guillermo Ramírez Bravo como "delincuente común" y enviar la Policía Ministerial contra el. Toda esta agresión fue preparada como un acto represivo contra un medio de comunicación por Zeferino Torreblanca Galindo con el fin de agredir a un periodista que escribía artículos como:
"Visitando las oficinas de turismo"
"Hostigan a líder indígena"
"Que los Estadounidenses vengan o no, los gobiernos municipal y estatal no se molestan"
"La Parota"
"Discriminan a medios de Internet",
entre otros escritos aparecidos en el NOTICIERO de ACAPULCO y difundidos en varios continentes vía Internet. El periodista Guillermo Ramírez Bravo es actualmente perseguido por la Policía Ministerial por órdenes del gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo para acallar esa voz que le molesta. Esta fue una agresión contra un medio de comunicación preparada por el Gobernador del estado y lo consideramos como un acto de represión contra la Libertad de Expresión y sus comunicadores.

J. A. R. Bravo
NOTICIERO de ACAPULCO
www.noticierodeaca.page.tl/agresion
 
 

Donate

Views

Account Login

Media Centers

 

This site made manifest by dadaIMC software