Chicago Indymedia : http://chicago.indymedia.org/archive
Chicago Indymedia

Commentary :: Civil & Human Rights : Elections & Legislation : Globalization : International Relations : Peace

Pelosi, The good Sheperd, and peace

Making a show of absurdity and disinformation TheWashington Post criticize to Pelosi who has been going to meet herself with the Syria and Saudi government. It is really an idiot act? Or perhaps the irresponsible idiots and, like with all the preparation and course of the war, are The Washington Post and the convencionalismos or conservadurismo that represent the media? [The Good Shepherd, the movie] The Skull & Bones of the University of Yale were not in principle a bad idea...
Click on image for a larger version

pelosi-assad.jpg
Click on image for a larger version

usa-skullbones.jpg
USA: LESS IS MORE . Pelosi (post-guerra fria) y la peli El buen pastor (guerra fría)

Tienen los USA en Nancy Pelosi a una dirigente política honesta y valiente, responsable, comprometida con el bien general y empeñada en que las cosas cambien todo lo que es imprescindible. Con un grupo de congresistas Pelosi acaba de viajar y entrevistarse con Olmert y más importante con los dirigentes de Syria, Bachar el Asad (durante tres horas) y en Arabia Saudita con el rey Abdullah. Hay que recordar que Arabia Saudita, supuestamente fiel “aliado”, ha denunciado recientemente la barbarie y el horror creado en la región por el ejército invasor americano.... Salvo grupos sectarios o directamente beneficiados con el negocio de la guerra, nadie con un mínimo de decencia pueden apoyar el mantenimiento de la fuerza invasora ridículamente neoimperial usamericana, represora y colonial en Irak (están haciendo contratos y robando las enormes riquezas iraquies, además de la enorme deuda impagable que les dejaran cuando se vayan).

Esta audaz iniciativa de la líder del Congreso usamericano deja muy a la vista que se está tomando muy en serio el mandato que ha recibido del pueblo americano: abandonar Irak sin condenar, todavía más, claro, a un pueblo que ha pagado por la “liberación neocon imperial” con más de 600.000 muertes. Me congratulo que a pesar de una prensa que no se quiere enterar de nada y de las fuertes presiones que aguanta Nancy Pelosi y la nueva y esperanzadora Camara de representantes usamericana tienen, todavía, muy presente el mandato del pueblo americano de salir de una guerra que fue un acto criminal totalitario (falsedad absoluta que la “democracia y la libertad” pudo venir con esa guerra, ni que eso fuera un objetivo de Bush y “sus aliados”, ni siquiera que la USA neocon actual pueda representar mínimamente esos valores en ninguno de sus actos). Guerra-invasión que prueba el nivel de conspiración, codicia, mentira y manejos de todo tipo que domina lo que todavía algunos se creen que es “la primera y única potencia mundial”.

Haciendo un alarde de ridiculez, de desinformación y del más rancio antiamericanismo el Washington Post se ha atrevido a criticar a Pelosi diciéndole que es tonto que haya ido a entrevistarse con el gobierno sirio y saudí. ¿De verdad es un acto tonto? ¿O quizás los tontos e irresponsables, como con toda la preparación y transcurso de la guerra, es el Washington Post y los convencionalismos o conservadurismo que representan los grandes medios?

Antes de razonar mi respuesta voy a hablar de dos pelis, una importante “El buen pastor” (The Good Shepherd) sobre la guerra fría y los intereses de los grupos “sectarios” que controlan la política y la economía. Pero al hilo de ello y con relación a la guerra fría conviene aclarar que Bush pudo ganar la guerra sin tirar un tiro porque con los primeros bombardeos Sadam se hubiera rendido, pero el fanatismo neocon y el gobierno sionista de Sharon (y los grandes intereses que representan) querían una demostración de fuerza ejemplar y los “amigos”querían el botín de guerra para ellos solos (ganancias que permitieron a Bush la reelección). Evidentemente su fanatismo les impedía siquiera valorar que una desproporción de fuerza tan grande como la que había entre USA e Irak pudiera tener como consecuencia una derrota y un ridículo tan grande para el ejército americano. Y por eso no quisieron pactar con Sadam sobre un exilio en algún pais... que sería un arreglo al estilo de la Guerra fría.

Ahorcando a Sadam, al igual que los más allegados a su gobierno (sabían demasiado), los neocons y sionistas que estan detrás de esta invasión se han asegurado que por un tiempo nadie pueda resaltar este hecho: USA pudo ganar la guerra sin tirar una sola bomba, sin matar a un solo inocente y repito, la guerra y la posterior post-gurerra ha generado una violencia con más de 600.000 muertes la mayoría inocentes... Evidentemente estos hechos ponen en evidencia hasta que punto unos mínimos valores humanos, y lealtad política (no eran los intereses del pueblo lo que contaba), fueron abandonados por quienes decidieron iniciar tan horrenda “guerra”.

Vamonos al cine: El buen pastor.

Robert de Niro ha hecho una interesante peli, dicen los de Días de cine de tv2 que o es un gran director o se ha sabido rodear de la gente adecuada. A lo mejor era De Niro el único que la podía filmar... Pero los de la 2 se equivocan al decir que es “simplemente” una buena peli de espias... Claro que no es un James Bond ni una simple aventura entre americanos y rusos... En último término la peli habla del sentido de la vida y de cómo algunos se sienten “pastores” cuando en realidad todos somos iguales... Voy a comentar dos temas sobre esta peli: (1)las “redes de intereses” y (2) la guerra fría y la enorme diferencia que hay con la realidad post-fria que vivimos... Y como añadido fantasioso hipótesis sobre el asesinato-golpe del presidente Kennedy, 11-S, etc. resaltar de que aunque no podemos hablar de verdades y solo de hipótesis poco importa...

Skull & Bones: una red de intereses...

No deja de ser curioso que en los grandes medios españoles no se menciona esta parte de la que solo comentan es “una peli de espias” mientras estuvieron hablando durante meses de las mil tramas conspiratorias en bodrios del tipo “El código DaVinci” que es una historia vacía y falsa porque nunca habla de las ansias de poder de estos grupos sectarios que para más INRI en el código DaVinci aparecen como “redentores”...

La Skull & Bones de la Universidad de Yale no era en principio una mala idea... La peli les deja bastante ridiculizados, no solo por sus ridículas ceremonias con carabelas, los meados, las cenas “familiares” con esposas e hijos... Lo malo es cuando unos seres con dinero pero mezquinos y mediocres construyen una ideología en torno a su ignorancia, fanatismo y racismo y la consolidan con una “lealtad inquebrantable”. La Skull & Bones no deja de ser una organización “natural” de una universidad elitista con la variante de que algunas buscan más trascendencia y los S&B van a lo práctico, a ir ayudandose para trepar en la escala de poder... El desprestigio más grande para esta “red de intereses”, ni siquiera según la peli es una logia, es cuando uno de los suyos llega a presidente del gobierno usamericano cuando es evidente para todo el mundo que es el peor presidente USA, George W. Bush, y su masa encefálica útil es menor que la de un mosquito... “Merito” claro que no solo hay que extender a la Skull & Bones sino a todo el sistema político y económico americano. Dicen que un personajillo mezquino y miserable como don José María Aznar ha sido admitido en esta “prestigiosa” red de intereses... No me extraña. Lara-Planeta, con mucho sobrepeso, ha negado hace meses ante Monegal-teleBarna que no pertenece a este tipo de red ridícula, exactamente le dijo a Monegal: “es mentira como todo lo que dicen de mi en Internet”.

Las redes de intereses son necesarias e inevitables. Lo difícil en toda organización humana es claro gestionar la diversidad, admitir las críticas y buscar la excelencia... En las sectas, las mafias, las logias, los partidos y demás cualquier valor positivo que tengan se pervierte con el tiempo cuando el debate, la discusión, la transparencia, los agradecimientos y los premios se convierten en una fe inquebrantable en “conceptos”, personajes incompetentes y objetivos que alguien más listo fantasiosamente se inventa y los premios multimillonarios se convierten en lucha por el poder... Aunque intentan controlarla a favor de estos grupos sectarios, precisamente la “cultura” de Internet pone como nunca más posibilidades a favor de redes de intereses transparentes, gestionadas desde la diversidad frente a estos grupos conspiradores... California un estado estafado y humillado por los ENRON y tan importante como Alemania tiene mucho que decir sobre esta forma menos sectaria de trabajar, o sea la cultura de la costa oeste usamericana, a la que pertenece Nancy Pelosi tiene mucho que decir frente a la cultura sectaria de los Skull & Bones o similar de la costa este usamericana. Es decir ya no necesitamos de “buenos pastores” que nos protejan... la tecnología de gestión de la diversidad que tenemos entorno a Internet, con lo valores altruistas, abierta y libre, de los científicos y hacker que la hicieron (no financieros de la costa este claro) pueden hacer posible un mundo más diverso, pacífico y sostenible... Y si no es así no tendremos futuro... Más abajo en mi tesis: LESS IS MORE.

Hoy “la red de intereses” más peligrosa y degenerada se llama: banqueros de Wall Street, han conseguido monopolizar la economía (sin aportar nada, estafándonos a todos), y que se privaticen las riquezas nacionales y las pensiones a favor de sus exclusivos y multimillonarios negocios especulativos,... Especialmente peligrosa es dentro de estos banqueros los Goldman Sachs apátridas de origen neoyorquino, de codicia descarada e infinita, se venden como preocupados por la ecología (el colmo del colmo) y tienen personajes colocados en los bancos nacionales de todo el mundo entre otros USA e Italia, compran comisarios europeos, incluso un tal Pausol fue nombrado por Bush para controlar el Tesoro americano... ¿alguien puede tener la menos duda de los intereses que este personaje representa? Desde luego no de los muchos y honrados trabajadores y empresarios americanos, ni de los miles de pobres y empobrecidos de esta espiral de robo y especulación que se ha producido después de la Guerra fría... Los ENRON (seguramente relacionados con la Skull & Bones y con Cheney) y otras grandes estafas no son más que “pequeños” desastres de la ruina y el robo generalizado que oculta esta gente...

Combatir las redes de intereses degeneradas es impedir que banqueros de Wall Street tengan intereses cruzados en todas partes y mucho menos que los intereses públicos y generales de todos sean “cuidados” y “salvaguardados” por quienes han hecho de la especulación improductiva una profesión apátrida multimillonaria. Los políticos suelen ser bastante ignorantes e irresponsables pero los técnicos y burócratas que les ayudan y asesoran deben tener asegurada su “carrera de intereses” del lado que favorezca los intereses generales... Por ejemplo y claramente cuando te hablan de los nuevos dogmas privatizadores, de los beneficios de la competencia, etc mienten porque ellos tienen intereses cruzados en todas partes y juegan de tal forma que siempre se garantizan unos beneficios rápidos y multimillonarios, sin que haya ninguna aportación económica valiosa para la mayoría... Lo vemos en el caso Endesa en nuestro país, las acciones de 20€ han conseguido que las terminen pagando a 40€ lo cual evidentemente perjudica a los intereses de los usuarios... usustiod que terminaremod pagando ess escalada especulativa... Ridículos los Skull & Bones del PP pidiendo al gobierno que no intervenga... y bendeciendo la escalada especulativa porque “los pequeños accionistas” han conseguido vender a 40€ y no a 20€, lo que no dice el PP-Skull & Bones es que están bendiciendo las ganancias multimillonarias especulativas de cientos de miles de millones que todos al final terminaremos pagándoles por nada...

La página en ingles de El buen pastor (The Good Shepherd) ofrece bibliografía que se recomienda consultar...

El espionaje en la guerra fría...

La URSS era una buena coartada para gente que en el fondo no tiene principios, ni moral, de patria y si una ambición y codicia incontrolada... La peli muestra el proceso de aprendizaje donde cada vez te fías menos de nadie y te vas haciendo más duro y reaccionario. Se ve también la barbarie sobre los intereses latinoamericanos aunque hay que decir que en el contexto de la guerra fría era diferente que ahora...

El problema que tenemos actualmente es cuando vemos que estas tácticas de desinformación y encubrimiento de la Guerra fría se están aplicando en el mundo de la economía y las finanzas... En todas partes gobiernan espias... Putin, Bush padre... mal asunto. Aunque Putin, al menos, no es un apátrida... El gran éxito de la globalización neocons se debe a que todas las tácticas de espias y desinformación de la guerra fría han sido aplicadas y aprovechadas por los grandes estrategas de la política y la economía. Ahora a la fuga de capitales les llaman “inversión inteligente” y los estados se han quedado sin medios para revitalizar y organizar las economías nacionales... En la peli que comentamos vemos que al menos había una cierta separación entre negocio y labores de inteligencia, ahora no, después de la caída del muro los espías, por definición sin moral ni principios, están ganando más dinero que nunca...

Conspiraciones mil...

Los primeros Skull & Bones parece que tenian negocios con el tráfico de opio con China... parece que provocaron la guerra con Japón...y parece que los Cheney los Runsfeld y demás neocons junto con el sionismo de Sharon tenían importantes negocios con la guerra y con el botin de guerra en la invasión fracasada de Irak...

¿Qué conspiración hubo detrás del asesinato de los Kennedy?... Porque resulta que la “red de intereses” que protege y mantiene a Bush son los mismos que se vieron beneficiados con su muerte y luego desplazados con la salida de Nixon... El gran mérito de Bush fue juntar a todos los demonios USA en el mismo “equipo” por un lado todos los desechos de la administración Nixon, Rumsfeld, Kissinger, etc, con los Cheneys, ENRON y demás, y añadiendo a los “nerviosos, conspiradores y chantajistas” de Sharon que controlan los grandes medios y están empeñados en mantener un estado inventado a sangre y fuego...

Las próximas elecciones USA...

Hay una peli anterior sobre el asesinato del Bobby Kennedy, XXX, y también en esta se ve claramente la propuesta a favor de la mayoría de los usamericanos. La vocación de los Kennedy a pesar de su vida acomodada en beneficio de la mayoría más pobre y sin oportunidades, por eso crearon tantas esperanzas... Hoy sin embargo los políticos son incapaces de reconocer los daños importantes y el empobrecimiento generalizado de muchas capas sociales... mucho más en USA donde hay millones que no tienen seguro médico, trabajo estable, educación para sus hijos...

Cuando veo las millonadas records en recaudación que consiguen los candidatos demócratas me pregunto si todo ese dinero se paga para que trabajen a favor de la mayoría o para garantizarse que los intereses de las minorías sean protegidos... Evidentemente el cambio tiene que ganar pero tiene que ser un ticket tranquilo, firme porque sabe lo que hace y “vendido” a la mayoría como una reinvención de la USAmerica que todos los usamericanos quieren ser (sobre valores, no sobre medidas concretas, es una estafa hablar políticamente del “cambio climatico” cuando es solo un síntoma de todo lo que tiene que cambiar: la forma de hacer negocio y la sostenibilidad que no se tiene).

¿Hillary u OBAMA? Solo con publicidad es imposible saberlo, Obama parece una esperanza y Hillary es “un valor estable”... En ningún caso ni Guiliani, ni Al Gore sirven para devolver a USA una estabilidad mínimamente decente... Guiliani vende armas israelíes y Al Gore todo lo que vende ahora se le olvidó venderlo cuando tuvo su oportunidad...

Creo que los demócratas deberían de aprender de los Bush... Los Bush siempre han puesto a un “peligro” como vicepresidente así se garantizaban que nadie se metería con ellos... Algo que lamentablemente no hizo el presidente Kennedy... Claro nadie va a pedir la renuncia de Bush cuando saben que detrás tienen a un bastardo indecente como Cheney... No estaría mal un ticket Hillary-OBAMA, OBAMA-Hillary, no se deben de hacer mucho daño entre ellos aunque Hillary debe tener muy en cuenta los comentarios que uno de los grandes de Hollywood le ha dirigido por sus complicidades con ciertos sionistas y el indulto que consiguió... Sin olvidar que Clinton fue un gran presidente, el primer presidente negro, pero el fue el que les facilitó los negocios multimillonarios a unos pocos y la posterior ruina de muchos... Hay que unir fuerzas y Jimmy Carter es también, entre otros muchos, los que deben aportar seriedad a la alternativa que se construya... Respeto mucho a Clinton, su capacidad integradora pero debe demostrar que los dineros multimillonarios de sus conferencias no le impedirán trabajar a favor del cambio que necesita la mayoría del pueblo usamericano.

¿Quién debe ser el próximo presidente USA? El que piense en los intereses de la mayoría, el que logre integrar un ticket desde la diversidad pero sin hacer concesiones sobre la necesidad de los cambios, todo el dinero especulativamente ganado en los últimos años tendrá que ponerse a trabajar para la mayoría por las buenas, o por las malas... Desde muchos grupos de ciudadanos se defiende el LESS IS MORE y ese es el objetivo también en la gran política, menos presupuesto militar es más progreso para USA, se puede vivir mejor con menos, el mundo no necesita a “un buen pastor” para proteger la “democracia y la libertad”, la comunidad internacional quiere la paz y unas relaciones comerciales que no descuiden las identidades y los intereses y la diversidad y el empleo local... LESS IS MORE.

USA puede encontrar su camino al progreso de sus gentes abandonando su ridículo imperialismo (cada vez es más evidente que no controlan nada) y consiguiendo tener un presupuesto militar mucho más bajo y decente. Desde Europa, el presupuesto usamericano militar de más de 700.000 millones de dólares es una agresión y una muestra de deslealtad y desconfianza, si USA quiere que colaboremos en apuntalar su estafador dólar deberá aplicarse en la reconversión a civil de su presupuesto astronómico e innecesario militar. Lástima que con una tonta como Ángela Merkel difícilmente podamos conseguir nada... ha estado recientemente en Palestina, ni siquiera ha sido capaz de visitar Belén y comprobar la represión israelí que ella con sus gestos defiende...

La opinión de un experto ciudadano...

Zbigniew Brzezinski, experto conocedor y del equipo del presidente Jimmy Carter pone claramente cual es la gravedad del momento donde los “conspiradores”, Skull & Bones o similar, incluso pueden favorecer atentados para ganar puntos en la opinión pública “aterrorizada”, tesis que no hay que descartar porque de eso vienen viviendo históricamente:

---Brzezinski: El miedo nubla la razón, intensifica las emociones y facilita a los políticos demagogos la movilización de la gente en apoyo de las políticas que quieren poner en marcha. La guerra por la que se optó en Irak no podría haber conseguido el apoyo que tuvo en el Congreso de no haber sido por la vinculación psicológica entre el golpe del 11-S y la pretendida existencia de armas de destrucción masiva en ese país. El apoyo al presidente Bush en las elecciones de 2004 también se movilizó, en parte, por la idea de que una nación en guerra no cambia de comandante en jefe en mitad de la corriente.

---Para justificar la “guerra contra el terrorismo”, la Administración ha fabricado en los últimos tiempos un relato histórico falso que podría llegar incluso a convertirse en una profecía de autocumplimiento.... La Administración podría estar preparándose para una guerra con Irán. Esta guerra sumergiría a USA en un prolongado conflicto que abarcaría Irak, Irán, Afganistán y tal vez incluso Pakistán.

---Los USA de hoy no es el tranquilo país que soportó la Guerra Fría con callada perseverancia pesa a saber que la guerra real podía empezar de manera abrupta en cuestión de minutos y provocar la muerte de 100 millones de usamericanos en el plazo de unas horas. Éste es el resultado de los cinco años de lavado de cerebro con respecto al terrorismo llevado a cabo en todo el ámbito nacional, muy diferente de las reacciones más silenciosas de muchos otros países (Reino Unido, España, Italia, Alemania, Japón, por mencionar sólo algunos) que también han sufrido dolorosos ataques terroristas.

---¿Dónde está el lider USA dispuesto a decir “basta de histeria, acabemos con esta paranoia”? Incluso enfrentados a futuros ataques terroristas, cuya probabilidad es innegable, mostremos cierto sentido. Seamos fieles a nuestras tradiciones. Zbigniew Brzezinski, The Washington Post / El país, 4Abr7.
Se recomienda el estudio de este texto disponible en ingles y castellano.

The Washington Post, se equivocó…

Nancy Pelosi y el grupo de congresistas, al visitar y entrevistarse con los dirigentes de Syria y Arabia Saudita ha hecho un esfuerzo por entender la relidad y superar las mentiras y manipulaciones que tan bien denuncia Brzezinski en su texto de arriba. Y es fundamental recibir esa información de primera mano y de los dirigentes políticos de Siria y Arabia Saudita... a los que sin duda sondeó sobre la forma de ir a una mejor situación... Cuando el congreso usamericano continúa presionando y fiscalizando a Bush y a su administración tendrá que asumir algunos riesgos pero nadie podrá decir que no sabe lo que está haciendo... Bush y sus aliados son una mentira gigantesca y no puede tener credibilidad en ninguno de sus postulados... De risa las críticas de Cheney a Nancy Pelosi...

Para su propia vergüenza, The Washington Post critica que Pelosi digiera que “Israel está dispuesto a negociar la paz con Siria”. Pelosi visitó Jerusalem y visitó los lugares tipicos del judaísmo, por lo que fue respetuosa con la cultura que “puede representar” Israel... Luego se entrevistó con Olmert, un ser miserable del que pasado mañana nadie se acordará, y Pelosi sacó esa conclusión porque nadie de buena voluntad puede sacar otra...

Lo que el pueblo americano debe saber es que el estado inventado de Israel, no quiere la paz porque vive y se sostiene de la guerra y el terrorismo (1). Y desde USA si quieren un futuro mejor para ellos mismos y para todos debe dejar de sostener incondicionalmente un estado inventado, Israel, cada vez más insoportable para todos. Lástima que The Washington Post y otros grandes medios no se preocupen de informar adecuadamente sobre el problema insostenible que representa el estado inventado de Israel, y su transformación necesaria sin la cual siempre será un estado anormal en la Comunidad internacional.

(1) Definición de terrorismo según Brzezinski: El terrorismo no es un enemigo sino una técnica de guierra, que consiste en la intimidación política mediante la matanza de civiles desarmados.

afc euroimmersion.com 7Ab7

Vladimir Putin denuncia la conspiración USA contra la paz, en la 43ª Conferencia sobre política de seguridad en Munich 11Feb7:

---Vladimir Putin: “USA se ha salido de sus fronteras nacionales en todos los sentidos, lo cual es muy peligroso. Estamos ante una USA con un uso casi ilimitado de la fuerza en las relaciones internacionales y nadie se siente ya seguro porque nadie puede protegerse tras el derecho internacional. La posición unipolar de Washington es inaceptable.

---Putin se declaró también contrario a que la OTAN reemplace a la ONU, y recordó que en 1990, cuando las negociaciones de reunificación alemana, se acordó no desplegar bases militares occidentales más allá de este país. Ahora se plantean instalar bases o estaciones para el escudo antimisiles en varios de los nuevos miembros de la OTAN. Andrés Ortega, El país, 11Feb7.

Las verdades sobre el espionaje según John Le Carré:

P. En sus últimas novelas e intervenciones públicas delata cierto radicalismo político. ¿Se siente defraudado?

R. Enfadado sí, pero no entiendo el significado de radical. El engaño político ha alcanzado niveles inaceptables. La alianza Blair-Bush es una catástrofe. Ya escribí en su día que pondría en peligro nuestra seguridad nacional. Eso no es ser radical, sino la posición de cualquier liberal británico. El hueco de la verdad es alarmante, insultante y peligroso. Se quejan de que los jóvenes se enajenan del proceso político británico cuando de lo que deberían quejarse es del fracaso de los partidos políticos. No se han diversificado ni representan lo que realmente pensamos.

P. ¿Añora sus años dedicados al espionaje?

R. Fueron tiempos extraordinarios. Fascinantes incluso para un pececito nadando en el charco del secretismo. Es el mundo donde se toman las decisiones, donde parece que te aproximas más y más al centro de tu país. No creo que existe un centro secreto, sino que detrás de la última puerta está el vacío.

P. ¿Es el islam el motor del terrorismo moderno?

R. El camino hacia el extremismo militante no sólo se da en el islam, sino también en la extrema derecha de los movimientos cristianos y del sionismo. El señor Bush reitera que el estilo de vida estadounidense es el único que merece la pena vivir. Esto es, para mí, una declaración fundamentalista, y la idea de que esa forma de vida es exportable me resulta obscena. Debemos contenernos un poco a la hora de imaginar que islámico significa extremismo. No nos dejan sugerir que una forma de extremismo produce otra, pero yo ciertamente pienso que sí podemos decir que una forma de simplificación produce otra. Si adoptamos el concepto orwelliano de "América, buena; islam, malo", no queda espacio a la flexibilidad. (Artículo aparecido en "El País" y citado por tortuga-nodo50org)

El presupuesto imperial de USA: LA CONSPIRACIÓN NEOCON-BUSH

(Datos de Joaquín Estefanía, El país, Ab7)

---Borrador presentado por Bush: 2,9 millones de dólares, 716.000 millones un 11% más para el Pentágono. Bush lo ha subido desde que llegó a la Casa Blanca un 60%.

---Viendo los presupuestos se sabe que la invasión de Irak estaba programada en las mentes de los Wolfowitz, Cheney, antes de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
La conspiración neocons contra el pueblo usamericano es la siguiente:

1--Quitar impuestos y controles (especialmente en Wall Street por la estafa de ENRON) a las rentas de capital. Las bajadas de impuestos entre 2001/2003 a beneficiado a una minoría con beneficios especulativos e improductivos y a supuesto al bienestar público usamericano un recorte de 1,6 billones de dólares en una década.
Los gastos militares con el pretexto de “guerra contra el terrorismo” ha supuesto un negocio de más de 800.000 millones de dólares cuando los primeros cálculos la estimaban en “solo” 100.000 millones... En estos cálculos no se incluyen estimaciones sobre los daños causados a terceros, ni indemnizaciones por el uso contra civiles inocentes por uso de armas de destrucción masivas, tampoco valoraciones ni pérdidas en ventas o inversiones por el desprestigio sobre el pueblo americano sufrido ante la comunicad internacional, lo que afecta duramente a muchas buenas empresas que comercian honradamente en el comercio internacional...

2--Aumentar criminal e indecentemente los gastos militares lleva a un déficit mayor que hacen que pague el pueblo usamericano más necesitado de ayuda y solidaridad: lo que les lleva a programar recortes inhumanos en salud (Medicare), jubilados y discapacitados (Medicaid) y pensiones (Seguridad social).

3--Resultado de la conspiración neocons: hacer inviable un sistema social eficiente lo que lleva a la privatización salvaje que quiere decir que la mayoría se quedará sin tener garantizado un mínimo de bienestar y pensiones.

Contra la conspiración neocons hay un nuevo postulado revolucionario: LESS IS MORE. Todos podremos vivir mejor con menos y trabajando colaborativamente que no compitiendo salvajemente por un enriquecimiento desproporcionado que solo llega a unos poquitos Skull & Bones (o similar) o muy metidos en las conspiraciones.

Hay otra peli de la que quería hablar: 300, es una estafa. Es un alegato a favor de la guerra donde unos señores con slip y capa parecen invencibles y hablan como Bush. Una gilipollés que en España ya han visto 1,6 millones de personas, lamentable negocio.

afc euroimmersion.com 7Ab7.

Claro que hay otra versión desternillante de El buen pastor para quinceañeros ¡no te la pierdas!: Matt Damon interpreta a Edward Wilson, un auténtico patriota consciente de la importancia del secretismo. Aprendió el valor de la discreción y del honor en su trágica y privilegiada infancia. En 1939, mientras estudia en la universidad de Yale, se le invita a unirse a una sociedad secreta llamada “Skull and Bones”, una fraternidad muy cerrada de la que saldrán muchos líderes. Su inteligencia, impecable reputación e inquebrantable fe en los valores americanos le convierten en el perfecto candidato para ser un agente secreto según los criterios de aquellos que calibran a los nuevos miembros. El joven idealista empieza a trabajar en el Office of Strategic Services (OSS) (Agencia de Servicios Estratégicos), la precursora de la CIA, durante la II Guerra Mundial. Su ingreso cambiará su vida y, en cierta medida, ayudará a conformar la geopolítica de la época actual: Edward Wilson y sus compañeros crearon la agencia de espionaje más poderosa del mundo. (ociojoven.com)

afc euroimmersion.com 7/04/2007
 
 

Donate

Views

Account Login

Media Centers

 

This site made manifest by dadaIMC software