Chicago Indymedia : http://chicago.indymedia.org/archive
Chicago Indymedia

News :: Civil & Human Rights

Pronunciamiento político del FNLS desde Chiapas

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo se pronuncia en contra de las violaciones de Derechos Humanos de nuestros hermanos centroamericanos y denuncia militarización en Chiapas.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, Febrero 13 de 2007.


A LOS PUEBLOS DE CHIAPAS Y MEXICO.
A LOS PUEBLOS HERMANOS DE CENTROAMÉRICA.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ANTE LOS CONSTANTES ATROPELLOS A LOS DERECHOS HUMANOS EN CHIAPAS, EL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS) HACE EL SIGUIENTE PRONUNCIAMIENTO.

Para el pueblo mexicano no queda ninguna duda del carácter fascista del gobierno de ultraderecha encabezado por el ejército y representado por Felipe Calderón. Simplemente su carta de presentación con la represión en Oaxaca, Michoacán y otros estados de la República , donde está reacomodando su cártel de drogas desplazando a otros, es una muestra categórica de su carácter puesto que no lo hace para combatirlo.

Ahora lo hace en Chiapas, donde pone toda su maquinaria represiva para que ensaye con los indocumentados centroamericanos, las represiones venideras contra el pueblo chiapaneco; dejando en claro que Calderón es un lacayo que se pone de rodillas ante su amo el imperialismo.

Son muchas las violaciones contra nuestros hermanos centroamericanos, sin embargo ahora ya no solamente es la migra la que comete estos ilícitos, ahora son los cuerpos policíacos federales (PFP, AFI y el ejército) quienes encabezan directamente estas represiones dentro sus ejercicios y prácticas militares.

No es nada casual este tipo de atropellos contra estos hermanos centroamericanos, donde los cuerpos policíacos y militares están vaciando toda su saña represiva, practicando así lo que nos espera como pueblo chiapaneco.

Nadie abandona su hogar, sus hijos, su familia o su tierra si no tiene necesidad de sobrevivir y de mantener a su familia; la emigración permanente de mexicanos marginados en la hambruna hace engrosar los cinturones de miseria de las grandes ciudades y el extranjero, donde las condiciones de trabajo son infrahumanas pero tienen que soportarlas en aras de mantener a sus familias.

Prueba de ello son los miles de chiapanecos que a diario van hacia el norte o a Cancún, en busca de mejores condiciones de vida; donde en contraste, algunos han encontrado la muerte.

El deseo de sobrevivir no lo puede parar ningún gobierno empeñado en satisfacer los intereses del imperialismo, que ha convertido al ejército federal y los cuerpos policíacos federales y estatales en guardianes de los intereses de la oligarquía financiera, y principalmente en cuidar las fronteras de Estados Unidos: que utiliza como frontera política el sur de nuestra República mexicana.

Debe quedar claro, que los responsables de toda la emigración, tanto de mexicanos como de otros países pobres, son: la burguesía pro-imperialista y sus gobiernos lacayos que reforman leyes para aumentar sus ganancias, exprimiendo el sudor y la sangre de los trabajadores.

Las reformas calderonianas (fiscal, laboral, energética, penal, entre otras) son una prueba de ello, porque está poniendo en bandeja de plata nuestra soberanía nacional al servicio del imperialismo, hundiéndonos aún más en el desempleo y en la miseria.

A los hermanos centroamericanos los exhortamos a organizarse dentro de sus propios países para luchar contra las burguesías que los explotan, asesinan y reprimen, pues no basta buscar la vida más fácil en el norte; la solución a nuestra pobreza y marginación la debemos encontrar en nuestra propia tierra, donde debemos exigir nuestros derechos o conquistarlos por medio de la organización.


¡ POR LA UNIDAD OBRERO , CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR !


Coordinación Estatal Chiapas del
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS)
 
 

Donate

Views

Account Login

Media Centers

 

This site made manifest by dadaIMC software