Chicago Indymedia : http://chicago.indymedia.org/archive
Chicago Indymedia

News :: Civil & Human Rights

Brad Will's Second Murder in Oaxaca

Brad Will recibió otro disparo. Los medios de
comunicación corporativa se han encargado de
manipular la información en favor del gobierno de
Oaxaca. Entre ellos El País de España, La Opinión de California,El Nuevo Herald, Univisión y Televisa.
oaxaca dia5.jpg
oaxaca abascal.jpg
oaxaca 32.jpg
Brad R. Will fue asesinado en tres ocaciones por el gobierno de Ulises Ruiz.
La primera vez que lo asesinaron fue cuando pistoleros del gobierno dispararon sobre los miembros de la barricada de Santa Lucia del Camino.

Todo el mundo vio, en los videos presentados por Televisa el día 27 de octubre, como varios paramilitares al servicio de Ulises Ruiz se divirtieron tirando al blanco en contra de miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), sin que se observara que estos tuvieran en sus manos pistolas, armas largas o metralletas como las que portaban los pistoleros.
Hay que precisar claramente: que no se trató de una balacera,de un enfrentamiento entre dos grupos armados que se dispararon mutuamente, sino todo lo contrario.Una cacería de una veintena de paramilitares en contra de miembros de la APPO, estos armados con palos, resorteras y que arrojaban piedras, cohetones y resorterazos con piedras o canicas.
En ese momento NO se vieron miembros de la APPO lanzando bombas molotov como en otras ocasiones.
LA VOZ En el video tomado por Brad Will, en manos de Indymedia Nueva York, titulado Infamia en Oaxaca( Infamous attack against Brad Will) se escucha una voz que le reclama a Brad Will el estar tomando video de los atacantes armados que se encontraban en el lado contrario:
” TE DIJE BUEY QUE NO ESTUVIERAS TOMANDO FOTOS” y unos segundos después se escuchan unos disparos a la vez que Brad Will pide ayuda al ser herido en el pecho.
Luis Mendoza Canseco, director del Servicio Médico Forense del estado de Oaxaca afirmó en su reporte dado a conocer a la prensa, que Brad Will murió de dos disparos ejecutados a corta distancia entre dos y tres metros del cuerpo de Brad.
Esto quiere decir que el asesino o los asesinos se acercaron a una corta distancia de no más de 3 metros de donde él estaba y le propinaron el primer disparo.
SEGUNDO DISPARO
Mendoza Canseco aseguró que el segundo disparo fue ejecutado después de 20 minutos del primero y que las balas encontradas en el cuerpo de Brad Will coinciden entre si.
Es decir que los dos disparos fueron hechos con la misma arma de 9 milímetros.
El cuerpo herido de Brad fue transportado en un VW blanco, supuestamente de algún miembro de la APPO y un doctor que se encontraba en lugar con los miembros de la APPO, sin que se hayan dado a conocer los nombres de estos dos integrantes misteriosos del VW.
El reporte de Televisa afirmó que dos personas a bordo de una motocicleta, escoltaba al VW, mismos que interceptaron a una camioneta roja propiedad de un particular de nombre Fidel Pérez Marcos, quién se encargó de transportar a Brad Will a la Cruz Roja aproximadamente a las 17.30 horas del día 27 de octubre.
Este cambio se efectuó luego de que Brad fue sacado del VW y puesto en ese vehículo interceptado por los motociclistas, llegando al hospital a las 17.50, es decir 20 minutos después del cambio de transporte.
¿Cuál fue el motivo por el que los motociclistas realizaron una intercepción de otro vehículo y cambiaron el cuerpo de Brad, cuando era delicado moverlo y perder el tiempo en cambiarlo de transportación?
¿Quienes son y como se llaman esos sujetos de la motocicleta?
¿Quien era el chofer del VW blanco y por qué permitió que se cambiara a Brad,
si ya estaban en camino y llevaban una escolta para cualquier imprevisto?
¿ Por qué después de 18 días de haberse realizado la autopsia de ley se dan a conocer los resultados de la misma?
¿Dónde están, el doctor que acompaño al chofer del VW y este mismo, para que aclaren las dudas del segundo disparo?
¿Existen testigos en la Cruz Roja que identifiquen a quienes entregaron el cuerpo de Brad y el Ministerio Público tiene registrado a todos los actores relacionados con el traslado, recepción y acompañamiento durante las diligencias
correspondientes?
¿Si los hay por qué no se han dado a conocer?
MOTOS EN EL LUGAR DEL ASESINATO
En el video tomado por Brad se escucha claramente ruidos de motocicletas que provienen de la parte donde se encuentran los pistoleros disparando y de las casas cercanas a donde se escondieron. Ahí se observa que un camión de remolque tira una reja de una casa desde donde se disparaba constantemente y hasta donde se acercaron los miembros de la APPO para tirar piedras a sus enemigos armados.
¿Es posible que alguna de esas motocicletas que se escuchan en el audio de Brad haya sido la que escoltó al VW y en ella el propio asesino que disparo en una segunda ocasión cuando se realizó la intercepción?
En el momento de los disparos el ruido de las motos esta presente en el audio de la cámara de Brad, justo cuando se escucha: “TE DIJE BUEY QUE NO ESTUVIERAS TOMANDO FOTOS” y unos segundos más tarde se queda inmóvil la cámara de Brad,
a un lado de su cuerpo moribundo que permaneció ahí algunos minutos hasta que fue transportado en un VW blanco con dos personas a bordo.
La voz efectivamente no podía estar a más de 3 metros de distancia y el asesino pudo haberle disparado muy cerca de la casa donde se encontraban escondidos los agresores, justo cuando Brad se acercó más de lo debido. No hay duda, que el asesino era uno de los pistoleros, que no quería que tomara video de los asesinos que estaban disparando contra los miembros de la APPO.
Si,los disparos que realizaron desde lejos, los pistoleros de Ulises Ruiz dieron en el cuerpo de Brad Will, en lo que respecta al primer disparo en el pecho, no puede haber duda alguna, que fueron los pistoleros los asesinos de Brad, pues es obvio que todo el mundo los vio disparando impunemente una y otra vez por muchos minutos.
Si, el primer disparo provino de alguien que estaba muy cerca de Brad, fue de frente y a corta distancia, según el forense,entonces podemos concluir preliminarmente, que un sujeto aun no identificado físicamente, pero si con su voz, le disparo por estar filmando a sus compañeros paramilitares para que no fueran identificados.
IDENTIFICACIONES INCOMODAS ( ASESINAS)
Aquí,la primera muerte de Brad, fue motivada porque él conoció y grabó a los asesinos, mismos que no querían ser identificados por nadie y menos a corta distancia donde las imágenes podrían ser mucho más nítidas y comprometedoras para el gobernador Ulises Ruiz.
En ambos casos y en versiones diferentes,los asesinos son los mismos, parte del grupo que realizo más de 200 tiros durante el tiempo que jugaron al tiro al blanco con los miembros de la APPO. No importa las contradicciones de la Procuraduría de Justicia del Estado de Oaxaca y su teoría de la confabulación para culpar a la blanca paloma del gobernador Ulises Ruiz, ahora revivido por la alianza del PRIAN.

Medios y la nueva versión oficial del asesinato de Brad Will (TERCER DISPARO)

En el primer disparo y en la propia acción armada de los pistoleros al servicio del gobierno, se ha negado totalmente que los miembros de la APPO no tenían armas de fuego. Se les ha acusado de haber contestado el fuego en contra de sus enemigos, sin que ninguno de los videos muestre las armas de fuego de la APPO.
Esto es tan evidente, como la aparente ceguera del propio embajador de los EU en México, Tony Garza, que sólo vio un tiroteo donde la APPO se enfrento con armas de fuego a otro grupo desconocido que no quiso asociar con el gobierno mexicano.
Por supuesto que no ha pedido que el FBI realize investigaciones de apoyo para que se castigue a los culpables de la muerte de Brad, ni mucho menos ha pedido que la Procuraduría General de la República intervenga en la investigación para acabar con la simulación y manipulación de las autoridades judiciales de Oaxaca.

Univisión reportó hoy que “Ambas partes hicieron disparos y no está claro quien disparó primero “, pero nunca muestra a los de la APPO disparando en el video que presento.
Por su parte el periódico anti castrista, El Nuevo Herald,consigna en su edición de hoy, que se trató de una balacera entre dos grupos y que la muerte de Brad Will fue una acción criminal premeditada con el objeto de internacionalizar el conflicto de Oaxaca, según la teoría de la procuradora de justicia Lizbeth Caña, defensora incondicional del gobernador Ulises Ruiz.
En este contexto manipulativo, cómo encuadrar el segundo disparo, ¿quién lo ejecuto?
¿En dónde y cómo lo realizó, sin ser visto por testigos del VW, los motociclistas misteriosos y un supuesto desconocido que llevó a Brad muerto hasta el hospital de la Cruz Roja, donde un doctor les dijo a los enfermeros de ese lugar, que el
herido ya había fallecido.
Si, el segundo disparo, fue para asegurarse que Brad no llegara vivo, el forense afirmó que una herida como la sufrida en el pecho de nuestro compañero y amigo de Indymedia Nueva York, no hubiese permitido que viviera más de 15 minutos, quiere decir que cuando le dieron este segundo disparo ya estaba seguramente muerto.
Más aun,si tomamos en cuenta que el reporte del forense afirma, que del momento en efectuarse el primer disparo, hasta la llegada de Brad a la Cruz Roja habían transcurrido dos horas.
ESTO SI EN VERDAD EXISTIÖ UN VERDADERO SEGUNDO DISPARO Y NO UNA INVENCION DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA,QUE SOLO PUEDE SER INVESTIGADO CON UNA EXHUMACION DEL CUERPO DE BRAD, algo poco provable de realizar, pero no imposible.
¿ Qué sucedió durante el trayecto en que el VW transportaba a Brad Will y su traspaso misterioso a otro vehículo, que lo terminó de llevar a la Cruz Roja, pero ya muerto y con dos disparos?
Victoriano Barroso, juez penal de Etla, encargado de este caso, manifestó que ante las evidencias aportadas por la Procuraduría de Justicia del Estado de Oaxaca se desvia la linea de investigación inicial en contra de los paramilitares y se abre una nueva en contra de personas que estaban cerca de Brad Will pertenecientes a la APPO.
Esto fue desmentido por Jesús López Rodríguez, vocero de la APPO, quién pidió la ayuda de organizaciones no gubernamentales internacionales para esclarcer los hechos en que perdió la vida Brad Will y se castigue a los culpables.
Adicionalmente acusó a la procuradora Lizbeth Caña, de presentar resultados que tratan de exculpar a los verdaderos culpables intelectuales del asesinato de Brad, entre ellos al secretario de Gobierno de Oaxaca, Heliodoro Días, a los funcionarios Lino Celaya y Manuel Martinez y por supuesto al gobernador Ulises Ruiz.
La segunda y tercera muerte de Brad Will será conectada con la triste realidad de la justicia que reclama el pueblo de Oaxaca y la comunidad internacional, para que no quede impune dicho asesinato.
Los medios se están encargando de disparar el tercer tiro de gracia y culpar a la APPO del asesinato.Todos los mexicanos claman por conocer la verdad, al igual que todos miles de manifestantes en todo el mundo, que se han sumado para exigir castigo para los culpables.
Brad Will PRESENTE:FOR EVER
 
 

Donate

Views

Account Login

Media Centers

 

This site made manifest by dadaIMC software