Chicago Indymedia : http://chicago.indymedia.org/archive
Chicago Indymedia

News :: Civil & Human Rights

Oaxaca estado de sitio y Día de Muertos

Brad Will PRESENTE:Oaxaca vive un virtual estado de sitio donde selectivamente no se respetan las
libertades constitucionales. El Ejército mexicano
vestidos con uniformes de la Policia Federal Preventiva ejecuta cateos, encarcelamientos, torturas y violaciones de derechos humanos contra la población de Oaxaca.
oaxaca18.jpg
Click on image for a larger version

oaxaca A.JPG
oaxacaB.jpg
Los “Halcones” de Oaxaca. Virtual estado de sitio.
El PRI y los hijos de los "Halcones" están de vuelta en Oaxaca.
Vicente Fox y Felipe Calderón restauraron la "Guerra Sucia" en México al enviar al Ejercito mexicano a apuntalar al gobernador Ulises Ruiz y a sus “Halcones” comandados por Hector Pablo Ramírez Puga.
Y en la celebraci[on del Día de los Muertos, el pueblo de Oaxaca le rinde tributo a sus muertos y en especial a nuestro comáñero Brad Will, asesinado el 27 de octubre, por parte de paramilitares al servicio del gobernador Ulises Ruiz.
Hector Pablo Ramirez Puga, dirigente del PRI en Oaxaca, hijo de ... los "Halcones" que masacraron estudiantes el 10 de junio de 1971,se puso el traje de luces ensangrentado para retar a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) con lanzar su ejército de Halcones contra el pueblo, si insisten en demandar la renuncia de su jefe máximo, el comandante Ulises Ruiz.
Prepotente, retador, cínico, sin moral, profesionalismo y una falta total de respeto por la democracia,Ramírez amenazó con enfrentar, a sus más de 20 mil gladiadores priistas,a la APPO y convertir Oaxaca en una arena sangrienta para satisfacer los instintos asesinos de su emperador Ulises Ruiz.

En su declaración a la prensa,que fue mas bien una declaración de guerra, el bravucon jefe priista y principal complice de Ulises Ruiz,se atrevió hablar de legalidad,respeto a las instituciones y de su derecho de desatar una guerra civil en Oaxaca, si se insiste en pedir la desaparición de poderes en el estado.
Con ello revivir las negras páginas de represión vividas por el pueblo de México durante la guerra sucia y sus cientos de asesinatos impunes, desapariciones, torturas y encarcelamientos masivos que dejaron un saldo de horror y muerte, que canceló la democracia.
Ramírez Puga en su papel de protagonista, de un barón del Cartel de Oaxaca,defiende a morir, como lo hizo Emilio Gamboa Patrón, líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados,a Ulises Ruiz, asesino intelectual y a los asesinos materiales de la muerte de Brad Will y otros 3 oaxaqueños cazados por: Juan Carlos Soriano Velazco, Manuel Aguilar y Abel Santiado, entre otros 20 paramilitares al servicio del estado,que participaron en este y otros asesinatos cometidos contra el pueblo de Oaxaca.
Es muy satisfactorio,para Vicente Fox, que los cuervos salgan por todos lados, al fin y al cabo el entregara el poder en unos días más en el estado en que se encuentre el proceso de "pacificación", iniciado por los "soldados de gris" que realizan trabajos profundos, en su “Operativo de Limpieza” como les llama Lizbeth Caña Cadez, procuradora de Justicia del Estado de Oaxaca.
El dirigente priista ya no es cobarde, tiene a los soldados mandados por el general Vicente Fox para poder gritar todo lo que quiera y retar al pueblo
de Oaxaca. Hoy puede gritar que es muy macho y puede perdonarle la vida a sus enemigos o mandarlos a matar en “calientito”,como están acostumbrados los priistas de esa estirpe asesina.

Los soldados,disfrazados de policías federales,le devolvieron el habla a los cobardes, a los asesinos ocultos, empresarios coludidos en los fraudes y asesinatos de Ulises Ruiz, comerciantes voraces que se aprovechan de los más pobres, latifundistas,lavadores de dinero y narcotraficantes asociados a los dueños del dinero en una de las entidades más pobre de México.
Hoy en día de muertos todos los cuervos salen a pasear al Zócalo de Oaxaca y a defender a Ulises Ruiz.
El pueblo llora a sus muertos,a los
que ha asesinado su gobierno,incluyendo y especialmente, a mi compañero Bradley
Rolland Will,un trabajador de los medios
que murió asesinado por esos "Halcones"
fanáticos de la ultraderecha del PRI.
Ese Yunke priista, que está dispuesto a
todo, para no perder sus privilegios otorgados por la corrupción gubernamental incrustada hasta los huesos de sus dirigentes locales y
nacionales que los sostienen.
El perdona-vidas priista oaxaqueño, lanza a los 4 vientos, toda su brutal imagen de gatillero para tratar de intimidar a un pueblo que ya no tiene miedo, que ya lo perdió todo.
El dirigente del PRI en Oaxaca insulta
al mundo con su grotesca expresión de
líder fascista, sin escrúpulos y sin
verguenza de mostrar sus instintos
asesinos, planes de venganza y delirio
de patriota de la derecha extrema priista.
Todo regreso a la normalidad dijo Vicente Fox, mientras los soldados siguen encarcelando ilegalmente, ejecutando cateos sin ordenes judiciales, torturando, desapareciendo a personas y suprimiendo las garantías individuales selectivamente, a quienes directa o indirectamente,simpatizan con los maestros,la APPO o simplemente les parecen sospechosos por no tenerles miedo.

Las procuradurías del estado y de la federación se abocan a preparar las ordenes de aprehensión para encarcelar a todos los que forman las listas negras de Gobernación y del propio Ulises Ruiz,quién ha filtrado los nombres de sus enemigos para encarcelarlos,perseguirlos, desterrarlos, desaparecerlos o inclusive matarlos.

La suspensión de garantías individuales será por tiempo indefinido y Vicente Fox asegura que el problema es local y sin gravedad,aunque admite tácitamente, que fracasó en su combate contra la pobreza,como fracasó también en su lucha contra el narcotráfico. Especialmente en lo que se refiere al Cartel de Juárez y a sus ramificaciones en Tabasco, Chiapas, Guerrero, Veracruz, Quintana Roo, Campeche y por supuesto Oaxaca.

Las demandas internacionales en contra de la represión y en favor de la justicia para Oaxaca es silenciada en todas las embajadas y consulados de México, callando las protestas de periodistas,artistas,intelectuales,
organizaciones de derechos humanos, pacifistas y miles de ciudadanos mexicanos que viven en EU.

Las protestas están a la orden del día en Europa,América Latina, Canadá y EU, sin que le moleste a Vicente Fox el desprestigio y escandalo que provocó su decisión de reprimir al pueblo de Oaxaca, en vez de enjuiciar por la vía legal, al responsable directo de esta crisis,su ola de asesinatos e interminables violaciones a los derechos humanos.
 
 

Donate

Views

Account Login

Media Centers

 

This site made manifest by dadaIMC software