Chicago Indymedia : http://chicago.indymedia.org/archive
Chicago Indymedia

News :: [none]

Miles Marchan Por Vieques hasta el Capitolio

San Juan, Puerto Rico - El domingo 12 de enero de 2003 más de 3,000 mil personas se unieron a la marcha que un gran grupo de residentes de Vieques había iniciado en el día anterior desde la Isla Nena. El grupo de viequenses caminó el sábado desde Fajardo hasta Carolina donde fue recibido por el alcalde de ese pueblo. El domingo, en una larga caravana de autos, llegaron hasta la Isleta de San Juan donde reanudaron la marcha hasta el Capitolio de Puerto Rico encabezados por el alcalde de Vieques, Dámaso Serrano y otras figuras comprometidas con la lucha provenientes de los tres partidos politicos y de grupos de la sociedad civil. (article 1)
Miles Marchan Por Vieques hasta el Capitolio

San Juan, Puerto Rico - El domingo 12 de enero de 2003 más de 3,000 mil personas se unieron a la marcha que un gran grupo de residentes de Vieques había iniciado en el día anterior desde la Isla Nena. El grupo de viequenses caminó el sábado desde Fajardo hasta Carolina donde fue recibido por el alcalde de ese pueblo. El domingo, en una larga caravana de autos, llegaron hasta la Isleta de San Juan donde reanudaron la marcha hasta el Capitolio de Puerto Rico encabezados por el alcalde de Vieques, Dámaso Serrano y otras figuras comprometidas con la lucha provenientes de los tres partidos politicos y de grupos de la sociedad civil.

En los actos de clausura varias personas se dirigieron al público presente, incluyendo al alcalde Serrano quién señaló que las noticias más recientes indican que la Marina de Guerra de los Estados Unidos se retirará de Vieques para mayo de 2003 y eso es una gran razón para celebrar, pero que la lucha por lograr que se cumplan todos los reclamos del pueblo que incluyen también la devolución y descontaminación de los terrenos para su eventual desarrollo sustentable sera una larga lucha que requerira la voluntad firme de todo el Pueblo.

Además de los mensajes, varias figuras artísticas del país obsequiaron su arte, en diversos generos musicales, a los presentes. El evento concluyó con la "Canción Por Vieques", composición de Tito Auger, que fue cantada por un grupo de cantantes muy conocidos y queridos por todos.

A continuación una selección de fotos tomadas el 12 de enero de 2003 en dicha actividad por ViequesLibre.org:
 
 

Donate

Views

Account Login

Media Centers

 

This site made manifest by dadaIMC software